Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saldaña, el primero en lograr el consenso dentro de la UAG, dice Florentino Cruz

El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Florentino Cruz Ramírez aseguró que el nuevo rector de la máxima casa de estudios del estado ha logrado lo que ningún otro candidato en la historia de la institución ha hecho, el consenso dentro de la UAG.
Entrevistado al término de la toma de protesta de Javier Saldaña Alamazán, el ex rector agregó que este logro conlleva una responsabilidad que lo obliga a hacer un excelente trabajo dentro de la universidad.
Mencionó que en la estrategia que esbozó sobre la regionalización de la educación en el estado será lo mejor para la UAG, además de mencionarle la lucha contra la corrupción y por la transparencia, así como el apoyo al estudiante.
Al inicio de la toma de protesta elementos de seguridad privada negaron la entrada a 15 medios de comunicación local acreditados, pues aseguraron que el equipo de seguridad del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa les habían dado la indicación de ya no dejar entrar a nadie.
Después de que algunos periodistas lograron comunicarse con personal del rector, estos salieron a abrir las puertas, pero los mismos elementos ya no les permitieron el paso para el recinto, nuevamente la prensa batalló para lograr entrar después de 10 minutos.
A menos de 30 minutos de haber comenzado los discursos, en la entrada del auditorio Sentimientos de la Nación se iban concentrado los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Entre los presentes se propagó el rumor de que los maestros que se manifestaban podían entrar hasta la toma de protesta, por ello agentes de seguridad decidieron abrir las puertas de salida de emergencia para evacuar rápidamente el lugar.
Durante los murmullos de que habían llegado los maestros algunos de los Diputados presentes empezaron a ver la posibilidad de salir del recinto, aunque los senadores Armando Ríos Pitter, Sofío Ramírez, el alcalde Luis Walton, y el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso permanecieron tranquilos y revisando sus celulares en su lugar.
Algunos de los asistentes permanecieron de pie para poder dejar el área de manera inmediata mientras se escuchaban entre el discurso del secretario de Gobierno las consignas de los maestros que lograron entrar hasta la recepción del auditorio donde botaron las puertas de la entrada para poder pasar. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad