Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan tras el pago del rescate a los cinco jóvenes mexiquenses secuestrados en Atoyac

La titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal informó que ayer fueron liberados los cinco jóvenes originarios del Estado de México que fueron secuestrados en Atoyac de Álvarez el 30 de marzo, luego de pagar un rescate, aunque no se dijo cuánto fue lo que pagaron los familiares.
Mediante un boletín de prensa la procuradora informó que a las 2:30 de la tarde Francisco y Javier Avoites Martínez, Uriel e Israel Martínez Nolasco y Diego Chávez Martínez, con edades de entre 20 y 25 años, regresaron a sus casas luego de ocho días de estar privados de su libertad.
Añadió que los jóvenes no presentan lesiones y “refirieron que los mantuvieron privados de su libertad en una casa de seguridad ubicada entre los poblados de los Arenales y Hacienda de Cabañas, en Benito Juárez”.
Agregaron que el pago del rescate de los agraviados se realizó sobre una brecha que conduce al poblado de El Tomatal, el cual se encuentra antes de llegar a San Jerónimo.
Los cinco jóvenes fueron secuestrados el 30 de marzo cerca de la 1 de la mañana y las autoridades fueron alertadas. Se recuerda en el boletín que la policía acudió al lugar para atender el llamado en la calle de Insurgentes en la colonia Mariscal, en donde fueron informados que cinco integrantes de una familia que arribó de visita habían sido levantadas por un grupo de hombres armados cuando viajaban en una camioneta Tacoma blanca, que habían sido bajados, llevándoselos con rumbo desconocido en una camioneta y un taxi. (Redacción).

468 ad