Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé el vocero del PRD que interpondrán una denuncia por los daños

Luis Daniel Nava

Chilapa

El vocero del PRD estatal, Moisés Acevedo Gutiérrez, lamentó las actitudes “beligerantes” y “agresivas” contra el edificio de su partido en Chilpancingo, pero evitó acusar de ello a los profesores de la CETEG.
“Son gente que se infiltra, que quizá en solidaridad con ellos hace sus desmanes, yo no quiero pensar que fue un maestro el que haya actuado en destrucción de nuestros bienes”, dijo.
Adelantó que el lunes se reunirán todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para ver si interponen una denuncia por el delito de daños al patrimonio del partido.
Consultado vía telefónica sobre los desmanes de maestros en la sede del PRD, al que responsabilizan de haber obstaculizado en el Congreso sus propuestas de reformas a la ley de educación del estado, el secretario de Medios y Propaganda dijo que es lamentable que se asuman esas actitudes beligerantes y agresivas.
Justificó que el PRD tiene muchos líderes y  dirigentes que no están a favor del Pacto por México y “que creemos que la reforma educativa en primera instancia se debió haber procesado con el sector magisterial, eso debió haber sido lo fundamental, esa parte no la aceptamos”.
Añadió que en el PRD han revisado la iniciativa y lo que han encontrado de fondo es que “lo que les preocupa más a los profesores es el asunto de las plazas, ven con mucho temor la situación del instituto nacional de evaluación, porque se le quieren dar mega facultades y con ello romper esquemas de otorgamiento de plazas, eso les preocupa mucho”.
Dijo que quizá los maestros puedan tener razón, “sin embargo de que hay que ponerle orden a la cuestión del magisterio hay que ponerle orden, eso es indiscutible. El Estado, desgraciadamente, quizá muy tarde pretende tomar las riendas de la política educativa porque siempre se le estuvo dejando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Insistió en que se tienen que denunciar los hechos ocurridos en las oficinas del PRD, porque “son actos vandálicos, no quiero acusar a los profesores porque son gente que se infiltra, que quizá en solidaridad con ellos hace sus desmanes, yo no quiero pensar que fue un maestro el que haya actuado en destrucción de nuestros bienes”.
“Sí se tiene que presentar una denuncia, porque fue sólo contra el partido, no hay otro edificio público al que hayan dañado”, señaló.
Dijo que el lunes sesionará el CEE para ver si proceden con la denuncia por el delito de daños al patrimonio del partido. “No ganamos nada destruyendo los bienes de una institución que al final tiene sus posiciones políticas”, finalizó.

468 ad