Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El desalojo de los maestros de la CETEG fue limpio, dice Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espino, dijo que el desalojo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fue limpio a pesar de los 10 heridos registrados.
En entrevista al término de la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el jefe de Gobierno dijo que se deben evitar este tipo de confrontaciones.
A pregunta expresa en la que se hizo notar que no prevaleció el diálogo y se desalojó a los maestros con la fuerza pública a cargo de su ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dijo que “ yo estoy seguro que los llamados que se hacen son simplemente para restablecer los caminos de comunicación al diálogo”.
Mencionó que son respetuosos de cada una de las instancias, y lo que siempre han visto es una actuación buena de los miembros de la Policía Federal, además que cree que todo el mundo está consciente de que no se pueden afectarse los derechos de terceros.
Dijo que se le debe dar el lugar preponderante al diálogo, y está seguro que con el mismo llamado que ha hecho reiterando el diálogo es lo que debe prevalecer en los conflictos.
Recordó que cuando estuvieron los maestros en la ciudad de México les dieron conducción y acompañamiento necesario para que pudieran manifestar lo que a su derecho convenía.
“Ahora vienen el trabajo importante de los legisladores, constitución de normas y ahí es donde se debe de estar pendiente. La evolución siempre es importate; las normas se deben de adecuar permanentemente, no son estáticas”, finalizó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad