Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pavlyuchenkova se corona por tercera vez en el Abierto de Monterrey de tenis

Pablo Garza / Agencia Reforma

Monterrey

Anastasia Pavlyuchenkova regresó al trono del Abierto Monterrey al imponerse por 4-6, 6-2, 6-4 a la alemana Angelique Kerber, con lo que levantó su tercer título en el evento regio de la WTA.
La Final tuvo tintes de emoción en su última parte, pues la rusa estaba 5-0 arriba en el tercer parcial y parecía inminente su victoria, sin embargo, la alemana ganó cuatro juegos consecutivos y regresó a la pelea de manera dramática poniendo el marcador 5-4 con su saque.
Esto provocó la algarabía de los aficionados que esperaban tener a una nueva campeona en el Abierto regio, sin embargo, en el siguiente juego Pavlyuchenkova rápidamente se colocó arriba y sentenció el partido en 6-4.
Bajo un intenso calor en la Cancha Central del Sierra Madre Tennis, Pavlyuchenkova se mostró mejor adaptada a las condiciones del clima, pese a haber perdido el primer set.
En el segundo, la rusa logró dos quiebres, lo que le valió empatar el juego, pero Kerber inició el set final sin aliento, visiblemente agotada y con pocas piernas para responder. Pero la alemana sacó fuerzas de flaqueza, dio una última pelea y tras estar abajo 5-0, se quitó de encima tres match points, y ahora con el apoyo de la afición, pero no le alcanzó para remontar.
Con este triunfo, Pavlyuchenkova está imbatible en el Sierra Madre ya que llegó a 15 partidos ganados, lo que seguramente será una marca histórica en los cinco años del evento.
La rusa fue campeona en el 2010 y 2011, por lo que el de hoy es su tercer título en Monterrey y su cuarto como jugadora profesional del circuito WTA.

Babos y Kimiko, campeonas en dobles

La pareja formada por Timea Babos y la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm se adjudicó ayer el título en la Final de dobles ante Eva Birnerova y Tamarine Tanasugarn.
Babos la campeona anterior en singles del Abierto regio y su pareja no tuvieron problemas para llevarse el trofeo de la quinta edición del Abierto Monterrey de Tenis en una calurosa tarde en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club.
Babos y Kimiko se impusieron 6-1 y 6-4 ante la checa y la tailandesa Tanasugarn.
Unos mil 500 aficionados reunidos en el Sierra Madre vieron coronarse a la húngara y a la japonesa, quien es la jugadora más veterana del circuito de la WTA con 42 años.
El cambio de horario y una temperatura superior a los 30 grados provocó que los aficionados se equiparan con sombreros, gorras y sombrillas.
Timea ya presume tener dos títulos del Abierto regio, el año pasado se coronó en singles y ahora en dobles.
Babos y Kimiko fueron sembradas como la pareja número uno del torneo y al final ratificaron su etiqueta de favoritas.
Babos fue eliminada en Cuarto de Final ante la rumana Monica Niculescu.

468 ad