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Reincide en irregularidades la empresa Estrella de Oro, advierte titular de Profeco

Salvador Serna

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó ayer que se encontraron irregularidades en el servicio a los turistas, por parte de la empresa de autobuses Estrella de Oro, en la terminal Cuauhtémoc.
“Ante las lamentables irregularidades detectadas hace una semana en esta empresa, donde más de 400 turistas tuvieron que esperar hasta cinco horas después de lo estipulado en sus boletos para abordar sus camiones, es por eso que Profeco está verificando nuevamente”, explicó Alvarado Arroyo.
En breve entrevista, el delegado dijo ayer que volvieron a la mencionada terminal para “constatar y preservar las garantías y la integridad de nuestros turistas, que siguen prefiriendo a Acapulco por encima de todo, ésa es la principal encomienda de la Profeco, que los turistas regresen felices a sus lugares de origen para que nos vuelvan a visitar, porque Acapulco depende del turismo”.
Explicó que durante la supervisión dominical, los verificadores de la Profeco constataron que las campañas de promoción de los descuentos a personas de la tercera edad, niños y  estudiantes no están a la vista del público consumidor en las taquillas, “ni en pantallas de plasma ni tampoco en papel o cartulinas están a la vista las promociones autorizadas para los turistas”, señaló al gerente de Estrella de Oro, Alejandro Ordoñez, quien no respondió.
Alvarado Arroyo también conversó con algunos turistas que esperaban abordar sus camiones para preguntarles como habían pasado sus vacaciones en Acapulco, a lo que los turistas le respondieron que les gustó mucho la playa, sus restaurantes y sus atractivos turísticos naturales como La Quebrada.
Además, los empleados de la Profeco informaron que este domingo se habían recabado 16 quejas contra la empresa de autobuses porque el personal de taquilla no les informaba de los descuentos, o se negaban a cambiarles los boletos –en cuestión de horarios y destinos–, así como también de los consabidos retrasos a las horas de las salidas.
Durante el operativo se observó a equipajeros trabajando sin uniforme ni gafetes de identificación, manipulando las maletas de los pasajeros, ocasionando desconcierto en los mismos, debido a la falta de formalidad del personal que sube y baja maletas de los autobuses.
“No vamos a permitir que se deje en estado de indefensión a los turistas, que en su calidad de pasajeros, deben tener a la vista todos los descuentos en boletos, permitidos por las leyes mexicanas”, subrayó el funcionario federal.

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