Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue aceptable la seguridad, dicen turistas nacionales que se despiden de Acapulco

Salvador Serna

Turistas que llegaron desde diversos puntos de la República mexicana manifestaron que vivieron unas buenas vacaciones de Semana Santa y de Pascua y reconocieron que hubo una aceptable presencia de policías, lo que les brindo mucha confianza y tranquilidad para divertirse.
En este sentido, la turista mexiquense Ana María Muñoz dijo en breve charla en la playa La Bocana, que “solo me metí un poco al mar porque había demasiada gente, uno anda chocando, así no se puede nadar. Es normal, la gente sale a disfrutar los días de asueto y se tiene que aprovechar. Vi muchos elementos policiacos y total tranquilidad. Eso nos hacia sentir seguros, caminar sin problemas, en ningún momento fuimos molestados por gente extraña. La hemos pasado muy bien gracias a los policías, nada que temer”.
Por su parte, el turista defeño Roberto Gómez indico que, junto con su familia, “estuvimos tranquilos y relajados. Fuimos a Papagayo, Caleta y la laguna de Pie de la Cuesta. Lo de los toboganes estuvo fabuloso en la playa Tamarindos. Fueron unas buenas vacaciones; lo malo es el comercio ambulante muy acosador”.
Mientras que el turista poblano Lorenzo Saval expresó que Acapulco “estuvo muy lleno. En el centro comercial donde están las discotecas no se podía ni caminar. Deberían hacer un segundo piso de pasillos para que quepamos. Solo ese prietito en el arroz y logramos descansar y distraernos de la vida cotidiana. Acapulco esta sensacional”.
Finalmente, la turista Perla Avalos, originaria de Zacatecas, dijo que le gustó mucho el muelle y Zócalo de Acapulco, “fuimos todos los días a almorzar y cenar. El kiosco está un poco sucio, pero siempre nos pasábamos al muelle para dar un paseo en barco por gran parte de la bahía.
Los guías de turistas nos dijeron que hay trabajos de remodelación de las calles, porque vimos muchos tubos negros tirados en las banquetas. Hemos estado a gusto, con algunas molestias que no vale la pena mencionar, creo que volveremos para diciembre nos ha gustado el que haya muchos vigilantes”.

468 ad