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Celebran dividendos de la Semana Santa y piden planeación para el verano

Salvador Serna

Empresarios del sector turismo en Acapulco celebraron que la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa les dejó buenos dividendos, pero que es tiempo de darle vuelta a la página y hacer trabajo de planeación de cara al próximo verano.
“Aceptable de principio a fin la temporada vacacional. En playa Bonfil nos ha ido de maravilla. Se notó el trabajo de promoción y difusión turística de Acapulco, captamos miles de turistas de gran nivel de vida. Nuestros trabajadores están muy contentos por la derrama económica y es tiempo de darle la vuelta a la página y concentrarnos en el próximo puente del Día del Trabajo”, dijo el líder restaurantero, Sergio Mejía Vargas.
Sobre la misma materia, el líder restaurantero de playa Caletilla, Roberto Arellano Ángel coincidió en que “tuvimos mucho trabajo, los socios cooperativistas trabajaron día y noche para atender y dar abasto a los miles de turistas que estuvieron departiendo en las playas de Caleta y Caletilla, que siguen siendo las preferidas por los turistas. Ha llegado el tiempo de tomar un receso, descansar, reflexionar y actuar de cómo vamos a encarar, de la mano de las autoridades competentes del fomento al turismo, para la próxima temporada de verano, que debe ser muy prometedora y mejor que el año pasado”.
Por su parte, el líder de prestadores de servicios acuáticos, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que “hubo muchos claroscuros en esta temporada vacacional, pero los turistas se mantuvieron fieles al puerto de Acapulco como siempre ocurre cada año. Lo malo es el eterno problema del comercio ambulante. El proyecto de regularización de comerciantes en franja de playa quedo varado el año pasado. No se hizo algo al respecto y los turistas notaron mucho comerciante informal. En general, a nosotros nos fue regular”.
Finalmente, el hotelero Héctor Pérez Rivero dijo que a pesar de los bloqueos de los maestros en la Autopista del Sol, “logramos salvar la temporada de Semana Santa, porque Acapulco es mucho más grande que todos los problemas que lo aquejan. Afortunadamente nuestro equipo de ventas y reservaciones puso gran esmero y trabajo al triple para evitar la caída de las reservaciones y logramos salir a flote, salimos avante en beneficio de los prestadores de servicios y sus familias”.

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