Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuenta 330 denuncias en lo que va del año la agencia para delitos sexuales y violencia familiar

Carlos Moreno A.

Trescientas treinta denuncias se han registrado en lo que va del año en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE, adscrita a la Fiscalía Regional de Acapulco, el las que en su mayoría están involucradas jóvenes de entre 20 a 30 años, y en segundo lugar, menores de edad.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría, de este número de denuncias solo el 40 por ciento han sido resueltas y han sido detenidos los agresores.
Entre Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez se han registrado 330 denuncias, que dependen de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de acuerdo con la fuente unas 250 mujeres han acudido ha denunciar lesiones físicas por parte, en su mayoría, de sus parejas.
De igual manera, unas 40 mujeres han denunciado delitos de abuso sexual y el resto intento de violación. La fuente informó que de las mujeres que acuden a denunciar en su mayoría son de unos 20 a 30 años, seguido de menores de edad acompañadas de un familiar.
Según datos de la dependencia, la mayoría de las denuncias sí son integradas y los agresores son consignados a un juez penal, de ellos la mayoría van de los 18 a los 28 años, seguido de hombres que rebasan los 35 años.
Como ejemplo, el sábado fue detenido Delfino Córdova Damián por policías ministeriales, acusado de lesiones en agravio de Angie Evelin Girón. El acusado ya era reclamado por el juez segundo por la causa penal 201-1/2013.
En tanto que el jueves  fue aprehendido por policías municipales Misael de la Cruz Patricio, de 29 años, pero por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, tras ser acusado por su pareja, bajo la averiguación previa TAB/A.EDS/01/0320/2013.
Ese mismo día también detuvieron a Alan Gálvez Morales, de 20 años, por el delito de lesiones en agravio de otra menor de edad, quien al parecer era su pareja.

468 ad