Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos y un herido deja la violencia ayer en el puerto; era mujer una de las víctimas

Redacción

La mañana del domingo fue asesinada a balazos la encargada de un tortillería, dentro de la casa de su patrón, ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa; y media hora después un hombre fue ejecutado y otro más resultó herido en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. Un tercer ejecutado se reportó a las nueve de la noche.
El primer crimen fue reportado a las 8 de la mañana, cuando una mujer fue asesinada a balazos dentro de una casa en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa.
Al lugar llegaron agentes policiacos y encontraron el cuerpo sin vida de Gregoria Guzmán Ramírez, de 26 años, boca arriba, en la puerta principal de la casa propiedad del dueño de la tortillería donde trabajaba la víctima como encargada.
La mujer recibió impactos de bala en la cabeza, vestía solo una bata de dormir y sin calzado. Era oriunda de Ayutla de los Libres, de acuerdo a lo informado por familiares.
Policías municipales resguardaron la zona y acordonaron el lugar, mientras el agente del Ministerio Público recababa datos.
Media hora después, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Los policías hallaron el cuerpo de Antonio Aburto Everardo, de 30 años, tirado sobre el pavimento boca abajo junto a un muro con impactos de bala en el pecho y rostro, sobre la calle Chapultepec de la colonia mencionada
Mientras, un segundo hombre identificado como Felipe Palma Everardo, de 29 años, primo del occiso, resultó herido de bala y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después fue trasladado a un hospital para su atención.
Testigos presenciales aseguraron que las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron atacados a balazos, pero que desconocían si el agresor estaba con ellos o si llegó y les disparó.
La tercera víctima del día fue el lavador de autobuses, Eliseo Diego Mojica, quien fue muerto a balazos en los límites de Ciudad Renacimiento y la colonia Frontera, justamente en la terminal de los urbanos de esta zona.
El asesinato fue reportado al filo de las nueve de la noche. La víctima tenía 30 años.
Peritos que llegaron al lugar encontraron siete casquillos calibre nueve milímetros.

468 ad