Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán las clases del Cobach 7 en la UDA hasta que reubiquen el plantel, informan

Maestros del Colegio de Bachilleres plantel 7 informaron que van a continuar dando clases en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), mientras las autoridades atienden su solicitud de la reubicación del plantel, aunque también valorarán la propuesta de gobierno de regresar a las instalaciones en Santa Cecilia.
El representante sindical del plantel, Ángel Pérez Brito dijo que seguirán en la UDA, que se tendrá una reunión con los demás maestros para determinar las acciones a seguir, si siguen dando clases bajo las escaleras de la cancha de beisbol o regresan.
“Los maestros estamos en espera de que las autoridades nos autoricen otro lugar, porque si no hay las condiciones para regresar se seguirá trabajando en la UDA, los maestros queremos que haya garantías para trabajar”, declaró el representante sindical.
Al informarle que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a uno de los presuntos inculpados del secuestro y asesinato del maestro Gilberto Moreno y Tiare Juárez, declaró que se enteraron por los medios de comunicación.
“Esperamos que las autoridades nos den una información oficial de las investigaciones, los maestros queremos tener certeza y garantías de seguridad” declaró. Los maestros están en la UDA tomando clases desde el pasado 14 de marzo, tras acordar con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero tomar clases ahí mientras atienden su petición de reubicación. (Aurora Harrison),

468 ad