Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece a los 72 años el entrenador Noño Campos, padre del futbolista Jorge Campos

Víctima de un cáncer que padeció por casi cuatro años, ayer por la mañana falleció a los 72 años de edad Álvaro Campos González, mejor conocido como Ñoño Campos, quien fuera padre del ex futbolista profesional, Jorge Campos Navarrete.
Álvaro Campos González fue fundador de la Liga de futbol Acapulco. También fue pieza clave en materia de relaciones públicas con los directivos de los Pumas de la UNAM para que su hijo formase parte del primer equipo a mediados de la década de los ochentas, dirigido en ese entonces por el entrenador Miguel Mejía Barón.
El 17 de febrero de 1999, mientras la selección nacional de futbol disputaba la Copa Kirín en Hong Kong, Ñoño Campos fue víctima de un secuestro que lo mantuvo en cautiverio por 10 días. Fue tal la magnitud del hecho que su hijo Jorge Campos Navarrete, portero del equipo, se vio obligado a dejar al grupo para regresar a negociar el rescate de su padre.
El 26 de febrero de 1999, Ñoño Campos fue liberado por sus captores a un kilómetro de distancia del retén de la PGR sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, de la comunidad de Bajos del Ejido municipio de Coyuca de Benítez.
Al momento de su liberación, en posterior y breve entrevista con reporteros de todo el mundo, Ñoño Campos revelaría que sus captores lo “habían tratado muy bien” y que a cada rato les decía que le dieran de comer, porque “extrañaba la comida de su casa”. (Salvador Serna).

468 ad