Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No difunde la SEG la convocatoria para Ayotzinapa; alumnos toman dos autobuses

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió el acuerdo de publicar la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2013-2014, al menos con la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por lo que los estudiantes la distribuyeron de manera independiente y para eso se apoderaron de dos autobuses de la línea Estrella de Oro.
El sábado 23 de marzo, tras el bloqueo de nueve horas que realizaron a la autopista del Sol maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), uno de los acuerdos de la SEG con los estudiantes fue la publicación de la convocatoria para el próximo ciclo escolar.
El compromiso que se firmó en la minuta de acuerdo fue que el 3 de abril se publicaría la convocatoria, de la normal de Ayotzinapa, los estudiantes la distribuyen en las zonas rurales, pero para el domingo, 7 de abril, no habían llegado los trípticos informativos ni el recurso para la movilidad de los alumnos.
Ayer por la mañana, los estudiantes acudieron a la terminal de autobuses y se llevaron dos camiones  Estrella de Oro para trasladarse a los lugares donde difundirán la convocatoria.
Afirmaron que la única acción para la que necesitan el medio de transporte es para socializar la convocatoria para el próximo ciclo escolar, que debió publicarse el mes pasado.
Los estudiantes insistieron en que la responsabilidad de sus acciones es de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez porque no cumplió el acuerdo firmado el 23 de marzo.
De los dos autobuses que se llevaron de la terminal, uno de ellos fue recuperado por aproximadamente 16 elementos de la Policía Federal que a bordo de cuatro patrullas alcanzaron a los estudiantes normalistas en la carretera Chilpancingo Tixtla y les pidieron entregar el vehículo, a lo que los jóvenes cedieron sin ninguna agresión de ninguna de las partes.
El segundo autobús está en las instalaciones de la normal rural, los estudiantes informaron que hoy se reunirán para definir las acciones que tomarán ante el incumplimiento de Silvia Romero. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad