Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan representante del gobierno estatal en California a pesar del rechazo de los migrantes

En nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la subsecretaria de Migrantes Internacionales de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Amalia Esther Morales Bárcenas, tomó la protesta a Yolanda Pineda García como nueva representante del gobierno del estado en California, Estados Unidos, a pesar del rechazo que la Federación de Clubes Independientes de Guerrero en California a la nueva funcionaria.
Ayer en un comunicado de prensa difundido en el portal oficial del gobierno del estado se informó que el acto se realizó en Santa Ana, California. El 26 de marzo la federación de clubes, publicó un comunicado en el que manifestó su desacuerdo a la posible designación de Yolanda Pineda. Sin embargo, la designación se realizó.
En el comunicado de ayer se lee que “Morales Bárcenas exhortó a la nueva funcionaria a fomentar una relación armónica y de comunicación permanente con todas y todos los migrantes guerrerenses que radican en California, así como en el vecino estado de Nevada”, pero la nueva funcionaria cuenta desde antes de su designación con el rechazo de la comunidad con la que trabajará.
La nueva funcionaria que fue regidora de Participación Social de la Mujer en el Municipio de Coyuca de Catalán por el PRI y secretaría Administrativa del Colegio de Bachilleres Plantel 5, subdirectora del DIF Municipal de ese municipio y ha sido migrante radicada en la ciudad de Anaheim, California de 1993 a 1999, se informó. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad