Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diálogo y evitar la represión, pide el obispo de Chilpancingo-Chilapa

Redacción

Chilpancingo

El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, hizo un llamado al gobierno federal, estatal y a los integrantes de la CETEG, para que se restablezca la mesa del diálogo, dar fin al conflicto magisterial y evitar actos de represión como el desalojo de la Autopista del Sol el pasado viernes.
Entrevistado al término de la ceremonia dominical en la capilla el Señor de la Misericordia, en la colonia Ruffo Figueroa, señaló que se deben de calmar los ánimos para resolver la situación del magisterio, “para evitar que la problemática se salga de control y después se lamenten de lo que pase”.
“Donde quiera que hay violencia, siempre se reprueba, venga de quien venga. Que se solucione el conflicto magisterial con el diálogo, que es siempre el camino para arreglar cualquier asunto, que sea el bien común”, declaró.
Se le preguntó sobre la lucha que realizan los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en contra de la reforma educativa en el estado, dijo que las movilizaciones las debe hacer de manera pacífica, para no afectar terceras personas y evitar que sean sancionados por la ley.
Zabala Castro dijo que los acontecimientos en el estado por el movimiento de la CETEG, ha afectado la imagen de la capital y el puerto de Acapulco, y pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga esta situación, para regresar la tranquilidad en el estado.
Luego de que el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana , Ernesto Gallardo Grande, dijo que sí atentarán en contra de los policías comunitarios en Chilpancingo, para encontrar con los responsables y acabar con la inseguridad, Alejo Zavala dijo que se deben coordinar el gobierno estatal, federal y la policía comunitaria, para que en conjunto trabajen y acaben con la inseguridad en la entidad.
“Hemos recomendado que lo hagan en comunión con las autoridades, que no lo hagan cada quien por su lado, lo que surgiría es un desorden social, pero si lo hacen en conjunto entonces no habrá ninguna rivalidad entre las corporaciones”, declaró.
Señaló que ha realizado recorridos en La Montaña, donde se registran asesinatos, enfrentamientos entre grupos armados, que son casos “latentes”, por lo que urgió al ejecutivo estatal a enviar agentes policiacos en esa zona, para resguardar el lugar.

468 ad