Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan al penal de Chilpancingo al maestro detenido durante el desalojo

El maestro detenido por la Policía Federal durante el desalojo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mario Durán Torres, fue trasladado ayer al reclusorio de Chilpancingo.
El profesor fue acusado de lesiones a ocho policías federales, ataques a las vías de comunicación, delitos de motín y resistencia de particulares, y por la tarde el Ministerio Público fijó una fianza de 129 mil pesos por esos delitos.
La abogada defensora explicó que de los 129 mil pesos, 29 mil son por las lesiones y reparación del daño que “sufrieron” policías que portaban su equipo antimotín como casco y escudo, entre otras protecciones, y ahora exigen el pago de esa cantidad a un maestro que según los uniformados los golpeó.
Del resto, 64 mil pesos fueron sumados por el “ataque a las vías de comunicación” a partir del bloqueo de la Autopista del Sol, acción que realizó en conjunto con miles de maestros y normalistas.
Mario Durán rindió su declaración ministerial en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue trasladado al reclusorio a partir de que el Ministerio Público federal consignó su expediente a un juez de Distrito.
La abogada explicó que el juez tiene un plazo legal de 72 horas para resolver la situación jurídica del inculpado. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad