Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza el proceso de transición de Messenger a Skype

Nacido en 1999 y con más de 330 millones de usuarios, el servicio de mensajería instantánea Messenger comenzó a dejar de funcionar ayer para dar paso a Skype.
Desde este 8 de abril Messenger forma parte de Skype, que inició en 2003 como un servicio de llamadas por Internet de bajo costo y que Microsoft compró hace dos años por 8 mil millones de dólares.
A  lo largo de su historia incorporó opciones muy similares a Messenger, como el chat de texto en tiempo real, el intercambio de archivos y las pláticas en grupo.
De acuerdo con Microsoft entre los beneficios que significa la renovación del servicio destaca la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y a teléfonos fijos y móviles en una misma plataforma.
Otra ventaja del nuevo servicio es que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, sin importar su sistema operativo.
La firma de Redmond, Washington publicó en su blog oficial que la fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows iniciaría este lunes, y que el proceso tardaría algunas semanas en completarse. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad