Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Acapulco le fue bien en esta Semana Santa, pese a la CETEG, celebra Walton

Karina Contreras

Al finalizar las vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal Luis Walton Aburto celebró los resultados que se tuvieron a pesar de que hubo situaciones negativas como el bloqueo a la Autopista del Sol por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero –dijo–, en términos generales estuvo bien.
Al hacer un balance de la temporada turística, Walton Aburto dijo que a Acapulco le fue bien, que salvo los tres turistas ahogados solo hubo incidentes menores y –a su juicio–, funcionó el operativo de Guerrero Seguro.
El alcalde confirmó que se tuvo una derrama económica estimada en mil 161 millones de pesos, con una ocupación promedio de 71.1 por ciento, que significó la llegada de 407 mil 500 visitantes.
Otras cifras que destacó el presidente municipal fueron los 72 rescates acuáticos, 33 asistencias médicas y el rescate de 27 menores perdidos en las playas.
Walton Aburto informó que ayer se reunió con el gobernador Ángel Aguirre por un par de horas, donde “tocaron todos los problemas de Acapulco” así como  el conflicto con los maestros.
Al referirse al tema, Walton insistió en pedir a los maestros que no hagan bloqueos porque se afecta a Acapulco, que con el hecho de que no vengan turistas se afecta a miles de acapulqueños.
Dijo que “hay que privilegiar el diálogo, eso tiene que resolverse y encontrarse un punto que  se pueda empezar a caminar por ahí; se tiene que ver que los maestros y el gobierno federal encuentren un punto donde se pueda dar una solución, tiene que haber una solución y hay que buscarla”.
Sobre los destrozos que hicieran los maestros de la CETEG en las oficinas estatales del PRD, el alcalde solo dijo que “son cosas que no se pueden festejar ni nada y es muy lamentable porque debemos estar caminando, porque los maestros no deben hace esas cosas”.
Un reportero le preguntó si esta situación podría tener tintes políticos a lo que respondió que espera que no y “que sea solamente de los maestros y que no se vaya inmiscuir otra situación”.
Finalmente consideró que no debe haber clases extramuros sino que los maestros deben dar clases en las aulas.

468 ad