Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No investiga el MP de Costa Azul el atropellamiento de un joven el 20 de febrero, acusan

María Magdalena Morales Castro y su representante legal denunciaron que no se han agilizados las investigaciones en torno al atropellamiento de su hijo el 20 de febrero.
Asimismo, en la averiguación previa declararon que policías federales habían detenido al conductor del vehículo de nombre Henry Poissat originario de Estados Unidos quien de acuerdo con los familiares, atropelló al agraviado y que los efectivos jamás lo entregaron al Ministerio Público (MP).
Consultado en la Fiscalía Regional, el representante legal, quien no quiso proporcionar su nombre, se quejó que el MP de Costa Azul, desde el 20 de febrero hasta la fecha no ha agilizado las investigaciones ni se ha detenido a nadie tras ser atropellado su hijo Rodrigo Navidad Morales.
El abogado mostró una copia de la averiguación previa donde Morales Castro declaró que el 20 de febrero, Navidad Morales circulaba a bordo de una motocicleta Itálica negra con placas de circulación FNB12, sobre el bulevar de Las Naciones en el entronque de la salida del hotel Fairmont y la entrada a la unidad Habitacional Colosio, cuando una camioneta Honda tipo Guayin gris sin placas, conducida por Henry Poissat, se pasó pasado la luz roja del semáforo y se impactó contra el conductor de la motocicleta.
El agraviado presentó heridas, que de acuerdo al parte médico, fueron en la cadera del lado derecho, una operación en la pierna derecha donde le fue colocado un clavo y heridas en la mano izquierda, el cual tendría que estar incapacitado de seis a ocho meses.
En la denuncia señalaron que dos policías federales, uno de ellos el subinspector Fredy Mirafuentes Pérez y la suboficial Carmelo Carmona Libreros, a quienes acusó de no haber detenido al estadounidense a pesar de que testigos observaron el accidente y que después lo dejaron en libertad tras haber pagado Henry Poissat la cantidad de 20 mil pesos, por lo que jamás llevaron al acusado con el MP.
Familiares pidieron la intervención del Fiscal Regional, David García Muñoz, para que se agilicen las investigaciones y sea detenido el culpable y todo quedó asentado en la averiguación previa TAB7CAZ/01/0117/2013. (Carlos Moreno A.).

468 ad