Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva protesta en Äreas Verdes; nombran encargado de la dependencia a Juan Torres

Karina Contreras

Trabajadores de la dirección de Áreas Verdes protestaron otra vez durante un par de horas para exigir la salida del director Miguel Moreira por “grosero” y “prepotente”; mientras que el alcalde Luis Walton Aburto informó que ya está viendo este problema, y que en unos días dará una solución.
Desde las 8 de la mañana los trabajadores protestaron por segunda ocasión en contra del director Miguel Moreira, quien se supone nada más había acudido para sacar sus pertenencias personales.
El secretario general de la Sección 35 del SUSPEG, Jorge Cabrera Montúfar, informó que acordaron con la secretaria general Magdalena Camacho Díaz que mientras esperan una respuesta del alcalde Luis Walton se hará cargo de la dependencia el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto.
Cabrera Montúfar dijo que hay disponibilidad del alcalde Luis Walton y que esperaran unos días para que se designe un nuevo director de Áreas Verdes.
Agregó que saben que no es fácil y que se le tiene que dar tiempo al presidente municipal para que busque a la persona que reúna el perfil para dirigir dicha dirección.
El dirigente sindical manifestó que tienen toda la disponibilidad de trabajar, pues así lo han hecho desde hace años, siempre y cuando los traten con respeto.
Luego de Miguel Moreira abandonara las oficinas con sus pertenencias, las labores en la Dirección de Áreas Verdes se reanudaron en espera de la respuesta de la autoridad.
Mientras, el alcalde Luis Walton, entrevistado sobre el problema, dijo que tiene que ver los planteamientos que hacen los “compañeros de las secciones sindicales y hay que verlo y hay que tomar una decisión”.
En tanto que sobre Sanea-miento Básico, donde trabajadores también piden la destitución del director Andrés Lara García a quien acusan de desvalijar camiones y venderlos como chatarra así como de pagar a aviadores, Walton dijo que ya se le dieron instrucciones a la “Contraloría para que vaya a hacer su trabajo” y reconoció que por supuesto son señalamientos graves y por eso va intervenir la Contraloría.
Sobre el cuestionamiento del influyentismo de Lara García, que es gente del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y ex aspirante a la alcaldía Evodio Velázquez, el alcalde atajó: “No nos adelantemos, pero nadie por encima de la ley”, pues “ningún compromiso político es para que se hagan cosas indebidas”.

468 ad