Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro empresas recolectoras se encargarán de la basura, adelanta Luis Walton

Sobre su terreno utilizado como basurero clandestino el alcalde informó que ya se vació y que lo usaron sin su consentimiento

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto informó que durante su administración trabajarán cuatro empresas en la recolección de la basura de Acapulco pues no quiere que pase lo que al inicio del gobierno de que “con una sola empresa te ponen a temblar” y que fue muy difícil resolver el problema de la basura.
En entrevista al llegar a la Universidad Americana de Acapulco donde asistió a la sesión informativa de las reglas de operación 2013 Fondo Pymes, al alcalde Luis Walton Aburto dijo a pregunta sobre su terreno ocupado como tiradero de basura que lo hicieron sin su permiso y que ya ordenó que lo desocupen.
De hecho, dijo que antes de llegar al acto, acudió primero al predio y “ya está totalmente limpio e inclusive le dije a los de Saneamiento que ¿cómo era posible que estuvieran haciendo eso?, ¿qué necesidad tengo yo de que me peguen por allí?, los camiones que los saquen de ahí”.
Según Walton Aburto había prestado el predio para que metieran un tráiler y para que fuera una zona de transferencia para los camiones cuando se dio la crisis de la basura al inicio de su gobierno, “pero de cualquier manera no tengo ninguna necesidad de eso, yo solamente lo presté pero ya no se vuelve a prestar, no hay problema, ya no van estar ni camiones ni nada, ya que se vayan. No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, dijo.
Recordó el alcalde que ese terreno lo prestó cuando estuvo la crisis de la basura y “hoy lo hicieron sin mi autorización, les preste el terreno porque era una situación crítica, no teníamos soluciones por eso lo hice, lo hice de buena fe y lo hice bien”.
Sobre quién decidió usar el predio como basurero sin su autorización, Walton Aburto respondió que “los mismos de Saneamiento Básico, como yo les permití que guardaran unos camiones pues se les hizo fácil, pero ya se van de mi terreno para que no haya problemas”.
Sobre las empresas que van a recolectar la basura, el presidente municipal dijo que serán cuatro empresas, de las cuales ahora funciona nada más la de Liberaso, que otra es una empresa de los Bernal.
Indicó que la recolección se pagará por tonelada y no por día porque sale mucho más barato.
Sobre si hubo licitación, el alcalde Luis Walton respondió que “hubo una licitación y se declaró desierta porque no aceptó la otra compañía, aquí no hay nada que esconder, todo es transparente”, atajó.

468 ad