Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran al fin regidurías remodeladas; dos millones 600 mil pesos, el gasto final

Karina Contreras

Luego de cuatro meses de haber iniciado los trabajos finalmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que encabeza Manuel Malvaez Rosillo, terminó con la remodelación de las oficinas de regidurías del ayuntamiento de Acapulco donde la inversión final fue de dos millones 600 mil pesos.
La tarde de ayer el alcalde Luis Walton Aburto y los regidores de todas las fracciones cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones donde se hizo una remodelación integral, posteriormente los regidores y el munícipe llevaron a cabo un recorrido para ver cada una de las oficinas que están divididas en dos partes. La oficina privada de cada uno de los regidores mide nueve metros cuadrados.
El área para los asistentes 750 metros cuadrados y hay salas de juntas, donde una mide 18 metros de largo por 250 de ancho y puede ser divididas en tres partes con persianas corredizas. Las dos alas de regidurías se les agregaron baños para hombres y mujeres y se hizo una oficina para el delegado administrativo de regidurías. En las oficinas del lado izquierdo donde estarán los regidores Marbella Toledo, Mauricio Legarreta, Alicia Cappiello, Candy Ascencio y José Guadalupe Perea tienen una puerta que da acceso a un pasillo secreto para abandonar las oficinas sin ser vistos y que da al estacionamiento.
Hay una sala de espera para los ciudadanos. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez comentó que los muebles se compraron a través del Comité de Adquisiciones donde se hicieron tres cotizaciones para ver la que daba mejor precio.
Al funcionario se le comentó que el alcalde cuando empezó la remodelación habría dicho que el gasto de la remodelación de las oficinas no rebasaría los dos millones de pesos, y ahora se sabe que fue más a lo que Malváez Rosillo dijo que el proyecto presentado fue mejorado y ejemplificó que el piso colocado es porcelana importada y el proyecto se mejoró en varios aspectos.
Cada uno de los coordinadores de las fracciones de los partidos políticos de Cabildo agradecieron al alcalde Luis Walton la remodelación de las oficinas para hacerlas dignas, aunque todos los regidores estaban felices, muchos de ellos en su momento criticaron la medida y sólo dejaron de hacerlo cuando en una sesión de Cabildo el alcalde Luis Walton les dijo que nada más iba remodelar y que ellos tendrían que comprar sus muebles.
Al finalizar el recorrido los regidores fueron convocados por el alcalde Luis Walton para reunirse en las oficinas de presidencia.

468 ad