Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ejército no atiende las denuncias de que hay hombres armados, se queja el alcalde de Cuetzala

Fernando Hernández

Iguala

El alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino denunció que el Ejército mexicano no ha reaccionado con prontitud a sus denuncias sobre la presencia de hombres armados en los límites de su municipio con Cocula.
Del rapto de integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) insistió en que la dirigencia de la organización no le ha solicitado su intervención para coadyuvar en la búsqueda de los desaparecidos.
El perredista precisó que, en promedio, el Ejército tarda entre dos y tres días para atender los llamados de auxilio, “sí han acudido, pero tardan en ir unos dos tres días, hacen una investigación y hasta ahí”.
Recordó que “el día de ayer yo le hice una llamada al Ejército porque están asaltando” en los límites entre Cocula y Cuetzala.
El político, quien fue asaltado durante el pasado proceso electoral, rechazó el rapto de los integrantes de la UPOEG y lo calificó como “un rumor”, toda vez que al momento los activistas no han presentado denuncias ante el Ministerio Público, ni ante el Ayuntamiento.
A pregunta de si el gobierno del estado le ha solicitado apoyo para la localización de los activistas desaparecidos mencionó que le “hicieron un llamado y nos dijeron que si era cierto, pero yo no puedo asegurar, porque pueden ser no más que simples rumores”.
Insistió en que él no puede brindar ningún tipo de apoyo a las comunidades en las que hay presencia de la UPOEG por las desapariciones de los activistas, si no hay denuncias ante las instancias correspondientes.

468 ad