Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No echarle “más lumbre al fuego”, pide Eloy Cisneros a Carlos Reyes

Daniel Velázquez

Eloy Cisneros Guillén, fundador del PRD, pidió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Carlos Reyes Torres, que “no le eche más lumbre al fuego” y que busque ser intermediario con los maestros.
También convocó al gobernador a retomar “el diálogo verdadero que resuelva, no que dure mucho tiempo sin resolver nada”.
Opinó que en la discusión de las propuestas que pactaron los maestros con el gobierno del estado, “la dirigencia estatal del PRD debió haber convocado a los diputados del partido y a los de izquierda a efecto de que el Congreso local conociera la opinión y el planteamiento de los maestros de acuerdo al nuevo proyecto de ley que estaban presentando, pero dejaron que los diputados actuaran individualmente y esto ha provocado que sin conocer los alcances  y retrocesos de este proyecto de contrarreforma educativa, lo aprobaran sin ton ni son, es una cuestión irresponsable de las dirigencias como de los diputados”.
Cisneros Guillén reprochó que el gobierno del estado haya aceptado que se aplicará un desalojo contra quienes le apoyaron para ganar la gubernatura, porque dentro de la CETEG hay maestros que votan por el PRD, lo mismo que en otras organizaciones que simpatizan con la CETEG, “no es posible que hoy se olviden de quiénes los apoyaron”.
Consideró que las expresiones del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, que calificó como actos de vandalismo los destrozos en las oficinas del PRD, son “ridículas, fuera de lugar, que provocan más reacciones del magisterio en general”.
Dijo que en el estado “siempre le hemos dicho no al centro cuando se trata de lesionar los intereses del pueblo de Guerrero, yo considero que el gobierno del estado debe decir no a ese proyecto”.

468 ad