Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan sin pagar el crédito al salario a trabajadores del Acapulco Tortuga, acusan

Salvador Serna

El líder sindical de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Balbuena Naves, informó ayer que continúan las irregularidades del pago del subsidio de crédito al salario, para los trabajadores sindicalizados del hotel Fiesta Acapulco Tortuga.
“Tan es culpable la empresa pagadora de los sueldos como el patrón y dueño del hotel. Estamos solicitando el apoyo del Servicio de Administración Tributaria para que la empresa pagadora vuelva a pagar el subsidio de los obreros, seguimos en pie de lucha”, dijo el también regidor del Ayuntamiento de Acapulco.
El dueño del hotel es el empresario gasolinero Mariano Gutiérrez Otero.
El 18 de enero de este año, 70 empleados sindicalizados del hotel Acapulco Fiesta Tortuga, suspendieron labores por 30 minutos exigiendo el pago atrasado de su quincena, así como también la devolución y restitución de la prestación laboral de ley conocida como crédito al salario.
La empresa pagadora se denomina Naloal SA de CV con Registro Federal de Contribuyentes NAL120925KP0 otorgado por el SAT, registro patronal número B6162536100 ante IMSS e INFONAVIT, y con domicilio fiscal en calle Fernando de Magallanes exterior 17, interior 201, colonia Costa Azul en Acapulco.
“Ya cumplimos 15 meses sin percibir la prestación. Hago un llamado al Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que nos ayuden a recuperar el subsidio de todos los trabajadores de la CTM, porque en su mayoría son de la tercera edad”, expresó Balbuena Naves.
A decir del líder cetemista, la empresa responsable del pago de sueldos, se dedica a la subcontratación, “conocido como outsourcing y jurídicamente está configurada como patrón sustituto, por lo que está obligada a devolvernos el subsidio del crédito al salario”, finalizó el líder cetemista.

468 ad