Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensifican medidas de seguridad en los accesos a la SSP

En la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron intensificadas las medidas de seguridad y restringido el acceso a la dependencia, donde ahora están apostados seis policías municipales en los accesos principales, donde transcendió entre los policías municipales que fue por presuntas amenazas telefónicas en contra del titular.
Como medidas de seguridad en la entrada principal a la dependencia había un policía municipal que resguardaba el acceso y revisaba los bolsos o mochilas que llevaban los visitantes que iban a realizar algún trámite o a pagar alguna infracción.
Después en el segundo filtro de seguridad, había tres policías municipales, uno estaba parado resguardando la entrada, otro que bloqueaba a cualquier visitante que no se identificara y otro que se encarga que se registren e informen a qué área se dirigen a realizar los trámites y deben dejar una identificación.
Los otros tres estaban en la puerta de acceso donde entran los vehículos oficiales pero sin insignias policiacas que utilizan el Jefe Policiaco y los directores, los cuales son revisados cuando entran y salen de las oficinas.
La oficina donde despacha el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, es resguardada por dos efectivos policiacos que impidne el acceso, donde antes era sólo uno y solicita que se registren por segunda vez y los visitantes esperan parados a que sean atendidos.
Transcendió entre los policías municipales que estas nuevas medidas de seguridad son a raíz de una presunta amenaza en contra del titular de la Secretaría.
Las medidas de seguridad incluyen a los reporteros que cotidianamente realizan su trabajo de consultar a funcionarios sobre el acontecer delictivo. Pero ayer les fue impedido el acceso a otros reporteros a pesar de que fueron revisados por el policía municipal y un efectivo encargado de bloquear la entrada negó el acceso. (Carlos Moreno A.).

468 ad