Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen otra tubería los trabajadores del Acabús en la calle Capitán Malaspina

Mariana Labastida

Los trabajadores del Acabús provocaron una fuga en una de las tuberías de  distribución de agua potable en la esquina de Costera con la calle Capitán Malaspina afectando el servicio a la zona baja del puerto desde la Diana hasta el Zócalo y un escurrimiento de aguas residuales se registró en la Costera debido al azolve del drenaje.
De la oficina de Comunicación Social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se informó que para la reparación del tubo se disminuyó el envío de agua enviada para realizar las maniobras.
La fuga fue causada por una retroexcavadora que trabajaba en la esquina de Costera con la calle Capitán Malespina, la cual rompió un tubo de 20 pulgadas de diámetro que da servicio de agua potable a la zona baja del anfiteatro y que provocó un gran escurrimiento del agua que se acumuló en la lateral de la vía rápida.
Desde las 9 de la mañana que se detectó el problema, informaron de CAPAMA se comenzó a disminuir el envío de agua para trabajar en la reparación de la tubería que después de las 3 de la tarde no iniciaba, debido a la cantidad de agua que salía, por lo que se bajó el nivel de agua. Los trabajadores pronosticaron que una vez que disminuyera la cantidad de agua que salía del tubo tardarían unas dos horas en reparar la fuga.
Esta es la cuarta fuga que se registra en el mes en tuberías de la CAPAMA, dos provocadas por los trabajos del nuevo sistema de transporte público Acabús, la primera el 4 de marzo en la avenida Cuauhtémoc frente a la entrada del Maxitúnel afectando el servicio a la colonia El Roble.
Las otras dos fugas que se presentaron fueron el 1 de marzo frente al Club de Golf en la Costera, afectando la distribución de agua a hoteles y establecimientos ubicados entre las glorietas de La Diana y el Centro de Convenciones y  otra el 3 de abril a un costado del paso elevado Bicentenario.
Los trabajadores de la CAPAMA atendieron un escurrimiento de aguas residuales en la Costera frente al mercado de artesanías La Diana, donde debido al azolve del drenaje las aguas negras comenzaron a escurrir por la avenida, por lo que se tuvo que desazolvar manualmente con varillas y el camión.

468 ad