Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan familiares de Soria Morales; piden que los atiendan en la subdelegación de la PGR

Carlos Moreno A.

Reynaldo Javier Soria Juárez, padre de Luis Javier Soria Morales, protestó ayer junto con siete familiares y su representante legal, José Sánchez Sánchez, afuera de las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto.
Asimismo, realizó una huelga de hambre desde las 2 de la tarde que fue suspendida tres horas después para exigir que fueran atendidos por el agente del Ministerio Público (MP) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Miguel Ángel Pérez Díaz y  puedan presentar a los tres testigos.
Luis Javier Soria fue detenido el 1 de marzo, por la Policía Ministerial Federal, pero la Policía Federal informó mediante un boletín de prensa de la detención de un presunto secuestrador vinculado con la delincuencia organizada en la colonia Mirador.
Sobre esto, Soria Juárez reiteró que su hijo no fue detenido en la colonia Mirador como lo hizo saber la Policía Federal, sino dentro de un negocio que es un estacionamiento público, propiedad del detenido sobre la avenida Ruíz Cortines, frente al IMSS Vicente Guerrero.
Los siete familiares y el padre colocaron cinco cartulinas de colores fluorescentes donde se leía, “36 días en el centro de arraigados sin pruebas, ya ni la chingan” y “Subdelegación de la PGR cómplice de la SEIDO son la misma cosa, no más chivos expiatorios, acéptenos las pruebas”, así como “Soy chivo expiatorio de la SEIDO y PGR”.
Reynaldo Javier Soria Juárez, se quejó que su hijo se encuentra arraigado y ya faltan cuatro días para que termine el plazo y aun han podido presentar a los testigos. Agregó que fueron citados por el agente del MP, Miguel Ángel Pérez, ayer a las 10 de la mañana pero no fueron atendidos.
Insistió que su hijo estuvo 23 horas como desparecido, cuando fue detenido. Señaló que en el agente del MP “hace una semana le permitieron conocer al abogado del caso, los motivos que se le acusan”.
Dijo que dentro del plan de defensa de su representante legal, José Sánchez, logró que Luis Javier Soria declarara.
El padre de Soria Morales, realizó una huelga de hambre desde las 2 de la tarde que fue suspendida tres horas después, para exigir que fueran atendidos por el agente del MP de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Miguel Ángel Pérez Díaz y puedan presentar a los tres testigos.
Después informó que serán recibidos hoy a las 8 de la mañana y presentaran dos de los tres testigos ante el MP federal, ubicadas en la calle Mar Mediterráneo del fraccionamiento Hornos.

468 ad