Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siete asesinados ayer en el puerto; tres eran mujeres, que ya suman 19 en este año

Redacción

Siete personas fueron asesinadas en distintos colonias del puerto, seis de ellas a balazos y una degollada. Dos fueron menores de edad y tres mujeres, que suman ya nueve en lo que va de este mes y 19 en lo que va del año.
Dos de las víctimas fueron una madre y su hija en la colonia Vacacional, cuando vendían café y pan a los trabajadores de la Central de Abasto.
En el fraccionamiento Costa Azul fue hallado el cuerpo de una tercera mujer, degollada a unos 10 metros del Ministerio Público poco después de las 6 de la mañana.
Además, un repartidor de pescados y mariscos fue asesinado a balazos por dos motociclistas cuando manejaba su camioneta sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, frente a la colonia El Pedregoso, y cayó a un barranco.
También dos menores de edad fueron baleados en el poblado de Tunzingo.
Asimismo, poco después de la media noche, fue reportado un vehículo baleado en la colonia Arroyo Seco que estaba estacionado frente a una casa que también tenía impactos de bala y adentro estaba otro carro que había sido desmantelado.
Además, cuatro hombres fueron detenidos por policías municipales en la colonia Jardín Azteca por el delito de portación de armas y fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto y dos taxis colectivos fueron asegurados en el mismo hecho.
A las 6 de la tarde de ayer fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Nueva Revolución, que se ubica del otro lado del río de La Sabana, y el cuerpo fue retirado por los familiares.

Las víctimas

El primer crimen ocurrió poco después de las 6 de la mañana, cuando fue reportado el cuerpo de una mujer tirado sobre la calle Almirante Peary en el fraccionamiento Costa Azul, ubicada a un costado del Instituto Nacional de Migración.
Al lugar acudieron agentes policiacos, que a unos 10 metros del Ministerio Público hallaron el cuerpo de una joven de entre 18 y 20 años tirada boca arriba sobre el pavimento; vestía sólo una pantaleta negra y un brasiere desabrochado.
La víctima presentaba huella de tortura y heridas en el cuello y en la mejilla izquierda, hechas por una arma punzo cortante; tenía un piercing en el ombligo y otro en la lengua.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como un agente del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias de manera rápida, debido a la hora de entrada de los alumnos que asisten a las escuelas que se ubican en el fraccionamiento.
Minutos después dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas en la colonia Vacacional, en la esquina donde termina la Central de Abasto, a pesar de que hay vigilancia de la Policía Federal y Municipal.
El asesinato generó una intensa movilización policiaca, pues les habían reportado detonaciones de arma de fuego. Sobre la avenida de El Quemado, entrada principal a la colonia, y calle Textil, hallaron los cuerpos de dos mujeres comerciantes que estaba tiradas sobre la calle.
De acuerdo con fuentes policiacas, las dos mujeres caminaban sobre las calles mencionadas y se dirigían a vender café y pan a los trabajadores de la Central de Abasto, cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de las víctimas; la hija trató de huir, pero también la atacaron.
Las occisas fueron identificadas como Brigette Pachuca Suárez de 19 años, la cual quedó boca arriba a un costado de un poste de luz eléctrica y la banqueta, mientras que su madre, Minerva Elizabeth Suárez Gómez, de 43 años, quedó en medio de la calle boca abajo y a un lado de ella una caja de cartón donde había bolsas con vasos desechables, cucharas y servilletas.
En el lugar del crimen fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Llegaron policías municipales, ministeriales y el agente del Ministerio Público para recabar los datos correspondientes. Ahí mismo llegaron familiares de las víctimas quienes las reconocieron.
A las 4 y media de la tarde, un repartidor de pescados y mariscos fue asesinado a balazos por dos motociclistas cuando manejaba su camioneta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia El Pedregoso, y cayó a un barranco.
Frente a la colonia El Pedregoso, dos hombres que iban a bordo de dos motocicletas alcanzaron al repartidor, Fabián Pantaleón Venancio, cuando manejaba su camioneta Nissan tipo Estaquitas roja, con un cajón para el traslado del pescado, con placas de circulación JS-15820 y dispararon en su contra y murió tras los impactos, por lo que la camioneta perdió el control y cayó en un barranco de la carretera.
En el lugar fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .38 súper.
Otra ejecución ocurrió poco después de las 6 de la tarde, cuando dos menores de edad fueron asesinados a balazos en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el poblado de Tunzingo.
La policía al llegar al lugar ubicado sobre un camino de terracería que lleva a una cancha de futbol, junto a un muro fueron hallados los dos cuerpos de los menores de edad; uno de 17 y otro de 15 años.
Uno de los cuerpos fue hallado boca abajo a un costado de un muro de concreto con impactos de bala en la cabeza y vestía un pantalón de tela azul marino y una playera blanca, mientras que el segundo quedó tirado sobre la tierra y la hierba seca boca abajo, también con disparos en el rostro, vestía una bermuda gris y una playera negra; ambos estaban descalzos.
La zona fue resguardada por agentes policiacos, mientras que realizaban las diligencia el agente del MP y el perito de la PGJE. Después los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En tanto, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nueva Revolución, que se ubica del otro lado del río de La Sabana, pero los familiares acudieron al lugar y se llevaron el cuerpo.
De acuerdo con fuentes policiacas, el crimen ocurrió a las 6 de la tarde en la colonia mencionada, pero sobre el andador Ayacahuite. Ahí fue ejecutado Santiago Escudero Arredondo.
Los agentes policiacos acudieron al lugar, pero el cuerpo del occiso fue retirado por los familiares y llevado a su casa, porque llegaron minutos después del homicidio.

Balean un vehículo, una casa y dentro fue hallado un carro
desmantelado

Poco después de la media noche fue reportado un vehículo baleado en la colonia Arroyo Seco que estaba estacionado frente a una casa que también tenía impactos de bala y adentro estaba otro carro que había sido desmantelado.
Al lugar acudieron policías federales, y sobre la calle Fuerte de San Diego hallaron un taxi blanco con el número económico 21 y las leyendas al frente Melody y Jonathan estacionado y tenía impactos de bala en el parabrisas.
Frente al taxi hay una casa blanca con portón verde, también con impactos de bala, y dentro había otro vehículo Tsuru rojo, con el cofre abierto, con placas de circulación LRP-6523, que estaba siendo desmantelado.
En el mismo lugar fueron hallados casquillos percutidos en el piso de diferentes calibres y en un mesa había documentación y placas con diferentes números, que de acuerdo con los agentes policiacos, tenían reporte de robo.

Capturan a cuatro hombres y los trasladan a la Subdelegación de la PGR en el puerto

Cuatro hombres que vestían uniforme de la AFI, fueron detenidos por policías municipales en la colonia Jardín Azteca durante un recorrido de seguridad.
De acuerdo con fuentes de seguridad pública, los cuatro acusados estaban subiendo armas largas en dos taxis colectivos amarillos con blanco e intentaron huir, pero fueron detenidos por los efectivos.
Dos de los acusados estaban en el taxi con placas de circulación 48-37-FFY y número económico 1337, ahí el que estaba en el asiento del chofer traía entre sus piernas un arma larga R-15 y en el asiento del copiloto otra arma AK-47. En el segundo taxi con placas 47-55-FFY con número 1255, viajaban otros dos.
Los detenidos fueron identificados como Humberto Adalid Ríos Torres, de 28 años El Guacho; Ulises Amadeo Jiménez López, de 27 años; José Manuel Benavides Adame, de 22 años, El Charal y David Miranda Ramírez, de 28 años, El Chaparro quienes  portaban uniformes con la siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Los cuatro detenidos en un principio fueron llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal desde el lunes, y ayer fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto.

468 ad