Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reforzará la seguridad, dice el comandante de la Novena Región

El comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, informó que se reforzarán las medidas de seguridad para los ciudadanos debido a los brotes de violencia que se suscitaron el pasado domingo en el centro comercial la Gran Plaza.
“Es un problema fuerte que va a requerir que sigamos analizando y retomando algunas acciones para mantener al máximo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, dijo el comandante al ser entrevistado al término de un acto privado en un hotel de la zona Dorada.
Allí agregó que desde el sábado anterior se realizan reuniones para analizar propuestas y “responder a todas las argucias que hace la delincuencia organizada”.
Al comentarle que en Acapulco hay una tranquilidad aparente, Moreno Serrano precisó que con la operación Guerrero Seguro en todo el estado “existe un líder político que es el responsable de la tranquilidad personal de todos los ciudadanos, que es el gobernador”.
Explicó que actualmente hay ocho mil soldados preservando la integridad de los ciudadanos en el estado, enfatizando que no por eso se deben “echar las campanas al vuelo.
“Todos los integrantes del Guerrero Seguro debemos de seguir trabajando en conjunto”, concluyó. (Salvador Serna).

468 ad