Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros de Cruz Grande la delegación de la SEG y reciben el apoyo de la CRAC

Maestros de Cruz Grande afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la Delegación de los Servicios Educativos de la Región y recibieron el apoyo de las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del municipio de Ayutla de los Libres.
El docente Arcángel Ramírez dijo que van a seguir con las movilizaciones, hasta que haya una solución a su demanda de respeto a la educación pública y a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, que no sean despedidos al ser evaluados.
“Estamos en plantón, como fue el resolutivo estatal, que se tomaran todas las delegaciones regionales y se tomó la delegación; pero hoy tuvimos el apoyo de representantes de las comunidades de Ayutla, un comandante de la policía comunitaria y dos comisarios”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre el número de profesores y escuelas que están en paro, respondió que no podía cuantificar, porque algunos están en reforzando el movimiento en Chilpancingo y por lo tanto no tenía un dato preciso, pero aseguró que asistirán a la marcha de hoy.
Aseguró que la delegación estará tomada hasta que haya una solución al conflicto magisterial, que dio inicio el 25 de febrero con un paro indefinido, que fue creciendo hasta convertirse en un movimiento popular guerrerense.
“Es una acción coordinada, parte del magisterio de la Costa Chica, en Chilpancingo donde van a participar todas agrupaciones sociales, padres de familia, más maestros que se están integrando, porque fue un engaño del gobernador y diputados que se resolvería”, aseveró el profesor Arcángel Ramírez. (Aurora Harrison).

468 ad