Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cuenta el rastro de Tepecoacuilco con las medidas de higiene necesarias, dice la Sagarpa

El subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rolando César Garzón Bernal concluyó que el matadero de esta ciudad no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para el sacrificio del ganado.
Ayer el funcionario hizo un recorrido por el rastro de la cabecera municipal a solicitud del alcalde panista, Antonio Galarza Zavaleta.
En entrevista con los medios informativos destacó que en el rastro de Tepecoacuilco se encontraron “hasta zopilotes”.
“Simplemente no cumple” con ninguno de los requerimientos para el sacrificio del ganado y la preparación de la carne para el consumo humano.
Insistió en que en el rastro se producen productos cárnicos que no son “innocuos”,es decir, que no producen daños por su consumo. La carne que sale del matadero llega a municipios aledaños de la localidad como Iguala, Huitzuco, así como a comunidades de Tepecoacuilco en su mayoría indígenas.
Entrevistado por separado el alcalde mencionó que el recorrido de los funcionarios de la Sagarpa se hizo a petición de la administración municipal toda vez que “estamos trabajando en el proyecto de construir un nuevo rastro que cuente con las condiciones adecuadas”.
Galarza Zavaleta mencionó que su gobierno ha “etiquetado” alrededor de 350 mil pesos para la construcción de un nuevo rastro.
Para la realización del proyecto el gobierno del estado tendría que aportar una inversión de unos 800 mil pesos, mientras que la aportación de los carniceros del municipio sería de aproximadamente un millón de pesos. (Fernando Hernández / Tepecoacuilco).

468 ad