Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran en el CBTA de Cacalutla, Atoyac; piden que regresen a laborar maestros opositores

Francisco Magaña

Atoyac

En respuesta a la problemática interna que existe entre dos grupos de trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 66 de Cacalutla, los empleados sindicalizados emplazaron a un paro de labores como protesta y presión para que se resuelva la situación del plantel.
Y es que desde hace dos años un grupo de 13 trabajadores opositores al sindicato mantienen protesta de brazos caídos, “y siguen cobrando sin trabajar”, se quejaron los paristas.
Los inconformes, en voz de su delegado  Gaspar Fierro Morales, dijeron que optaron por llevar a cabo una suspensión de labores por tres días en el plantel de Cacalutla, así como en el modulo de extensión que se ubica en la zona serrana de El Paraíso.
Agregaron que la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria no ha resuelto la problemática de 14 trabajadores, que tienen protesta de brazos caídos y cobran sus salarios sin trabajar, afectando al plantel.
El delegado sindical afirmó: “Los compañeros se dijeron cansados de esperar, que las autoridades no resuelvan la problemática que tiene dos años, mientras que los trabajadores que tienen protesta de brazos caídos no han sido sancionados, pese a que no laboran. Y decidimos hacer este paro en compañía de los padres de familia y apoyarnos, de que esta gente no quiere laborar ni aquí, ni en El Paraíso, ya estamos cansados, lo deben de solucionar a la voz de ya”.
Cuestionó que no es equitativo, cuando ellos vienen al plantel a cumplir con su trabajo diario y por el contrario los paristas va sólo a reírse de ellos.
Dijo: “Es un libertinaje, no hay control para ellos y nosotros que estamos sosteniendo esta escuela, somos 33 y ellos 13, si nosotros nos ponemos a trabajar se ríen de nosotros, salen a la hora que quieren, llegan a la hora que quieren, eso para nosotros es un mal ejemplo para la educación”.
Objetaron que hay pasividad de la Dirección General y la Coordinación en Guerrero, ya que la parte contraria se ha abanderado con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), lo cual rechaza, “a esa fracción no le damos ninguna credibilidad, nosotros nos respaldamos en nuestro sindicato, el SNTE”.
Anunciaron que si no hay solución en estos días, realizarán un paro de labores de manera indefinida.
Piden que los maestros que no laboran sean removidos y ubicados en un plantel donde estén a gusto, si no quieren trabajar aquí, “los alumnos también ya están cansados, aquí nos dicen ‘por qué ellos –los que apoya la CETEG– no laboran’”.
Por su parte, los maestros que mantienen su protesta de brazos caídos, a través del vocero de la CETEG en la Costa Grande, Félix Radilla Lemus, dijeron que son las autoridades de la dirección nacional y  estatal, y así como el gobierno del estado, las que habían anunciado una mesa de trabajo el 14 de febrero de este año, para atender el incumplimiento de las minutas de acuerdos, pero también fallaron.
Abundaron que sólo exigen sus derechos laborales, como es el escalafón, esclarecimiento de dos plazas y revisión de perfil, entre otras peticiones que no han sido atendidas.

468 ad