Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No guarda rencores e insistirá en el diálogo con los maestros, asegura el gobernador

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que va a insistir en el diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y que se reunirá con los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), porque hay normas que deben acatar.
En breves declaraciones después de encabezar en Acapulco un acto de entrega de tres mil escrituras a vecinos de las colonias que se ubican en el parque nacional El Veladero, al gobernador se le preguntó por el anuncio de la CETEG de que rompe relaciones con él porque traicionó los acuerdos y ha sido rebasado por la federación, y dijo “hay que seguir privilegiando el diálogo, hay que seguir insistiendo siempre, el camino del diálogo será mejor que cualquier tipo de confrontación que no nos lleva ni nos conduce a nada”.
Del respaldo que tiene la CETEG de la Policía Comunitaria, Aguirre Rivero dijo que se reunirá con los integrantes de la CRAC, pues “más allá del gesto de solidaridad que puedan tener, que es válido, hay ciertas normas que se deben de acatar conforme a la misma creación de las autoridades comunitarias”.
Por la tarde, después del banderazo de arranque a seis camionetas que serán tiendas móviles de Diconsa en la colonia Simón Bolívar como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al gobernador se le preguntó de nuevo por las incorporación de la CRAC a la lucha de los maestros y dijo que habría de reunirse con ellos para indicarles que “tienen todo el legítimo derecho de participar siempre y cuando lo hagan sin armas”.
Dijo que la creación de la Policía Comunitaria amparada en la ley 701 y el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) habla de que no puede haber ese tipo de asociación entre lo político y lo estrictamente de seguridad en las comunidades.
Agregó que para que puedan hacer manifestaciones solidarias con otros grupos deben ser sometidos a asamblea.
Ángel Aguirre dijo que tenía previsto reunirse hoy con la CRAC, pero la reunión sería anoche en las oficinas que ocupa en la Promotora Turística (Protur).
De la marcha anunciada por la CETEG para hoy en Chilpancingo, dijo que su gobierno le dará seguridad y respetará su derecho de manifestación y “atento a que todo se desarrolle  en completa tranquilidad”.
Dijo que si los maestros ya no lo ven como interlocutor él no guarda rencores, y si “mañana” deciden reunirse con él lo hará con mucho gusto.
Agregó que esperará conocer los acuerdos que hayan tomado los maestros con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Dijo que está en pláticas con autoridades federales para implementar en el estado un programa que permita la recuperación de clases mediante la ampliación de horarios, lo mismo que con clases extramuros a propuesta de la Coparmex.
El lunes, de gira por Tlacotepec, Aguirre Rivero dijo que quiere trabajar del lado de los ciudadanos que buscan “la armonía y no el conflicto”, y al preguntarle por qué cambió de opinión y ahora propone el diálogo, dijo que ese discurso no fue con dedicatoria para nadie.

468 ad