Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan ocho días sin clases en una primaria de Acapulco por un conflicto con la ex directora

Los alumnos de la primaria General Guadalupe Victoria, de la colonia Vista Alegre, llevan sin clases ocho días hábiles debido a que la ex directora Concepción Adame Núñez sigue negándose a entregar las instalaciones al nuevo director.
El tesorero del comité de padres de familia, Gino Zertuche Adame, reprochó que las autoridades hayan aceptado la entrega de la administración de la escuela sin que haya justificado todas las cuentas bancarias que se tienen.
Los padres de familia se quejaron porque el cierre de la escuela está afectando a los dos turnos, debido a que la ex directora cerró la puerta principal del plantel con candado por fuera, por lo que ni los maestros y alumnos del turno vespertino han podido tener clases.
La escuela se encuentra cerrada desde el 16 de febrero, después que se nombrara a un nuevo director; los profesores pidieron el cambio de directora por el maltrato que les daba, tanto a ellos como a los padres de familia y alumnos, a los cuales les ha negado la entrada.
Los profesores expusieron que Adame Núñez incluso no recibió a los padres que acudieron a solicita una ficha para nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar, si no llevaban la “cooperación voluntaria” que les pidió de 100 pesos.
Zertuche Adame exigió a las autoridades educativas que resuelvan el conflicto, debido a que la ex directora se dice protegida por el subsecretario de Educación, Raúl Salgado Leyva, “no nos importa lo influyente que dice ser, queremos solución porque los niños van a tener dos semanas sin clases”, exigió el padre de familia. (Mariana Labastida).

468 ad