Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen castigo a una empresa que dejó una obra a medias en una escuela bilingüe de Tlapa

Sergio Ferrer

Tlapa

Autoridades comunitarias de San Pedro Petlacala, encabezadas por el director de la primaria bilingüe Justo Sierra, exigieron nuevamente al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que actúe en el caso de incumplimiento del contrato por parte de una empresa de Marco Antonio López Méndez, que dejó a la mitad la construcción de nuevas aulas a pesar de que se tenía programada terminarlas en diciembre de 2011.
Los habitantes amagaron con plantarse en la carretera Tlapa-Chilapa en caso de no ser resuelta la situación, pidiendo la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero a fin de prevenir un posible desastre en las instalaciones antiguas, alegaron que no permitirán la irresponsabilidad del representante legal de la empresa constructora contratada por IGIFE y quien los ha engañado en diversas ocasiones.
Los padres de familia, representantes de los bienes comunales, el comisariado y el director del plantel solicitan que la empresa concluya la edificación o en su caso IGIFE nombre a otra empresa encargada.
Los quejosos han emitido un oficio al jefe del departamento de Infraestructura, Osvaldo Leyva García, en el que solicitan su intervención ya que la obra ha sido suspendida en dos ocasiones, la primera en septiembre de 2011 y la segunda en noviembre, por lo que son más de 37 días que no se han presentado los trabajadores, quienes al final tuvieron que pedir prestado al pueblo para regresarse a sus hogares.
También mostraron oficios dirigidos al director del IGIFE, Efrén López Cortés, y al gobernador de Guerrero, además de acudir con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan para asesorarse legalmente. Asimismo hay notas entregadas por parte del supervisor técnico del IGIFE en la región, en las cuales se hace constar que la empresa no efectúa trabajos de construcción desde hace más de un mes.

468 ad