Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Cortés Jiménez que el asesinato del policía no se relacione con los cuatro detenidos el lunes

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, declaró que espera que la ejecución del policía municipal ayer por la mañana no esté relacionada con la detención de cuatro hombres por la portación de armas el lunes en la colonia Jardín Azteca.
En la breve inauguración del curso de Derechos Humanos que organizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) que se llevó a cabo en la Universidad Hipócrates, asistió el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz, quien fue en representación de la Procuradora, Martha Elba Garzón Bernal.
Al finalizar la inauguración del curso de derechos humanos en declaraciones a reporteros, Cortés Jiménez, confirmó que la seguridad en la dependencia se intensificó a raíz de la detención de los cuatro hombres el lunes.
“La seguridad se está intensificando desde mi llegada porque estaba desordenada, ayer hubo más (seguridad en la dependencia) precisamente por este evento”, dijo el titular de la SSP municipal.
Sobre el policía municipal ejecutado ayer en la colonia Jardín, al salir de su domicilio y que iba rumbo a la dependencia, el jefe policiaco declaró que “espero y no sea relacionado con la detención que hubo el lunes de cuatro delincuentes, tres de ellos con armas largas y otro con muchos celulares” y aseguró que el asesinato está siendo investigado “para ver si va relacionado”.
Cortés Jiménez enfatizó que la SSP se enfoca en la prevención del delito, y aseguró que la policía municipal no está fallando, a pesar de la disminución de efectivos, tras ser enviados 496 Policías Municipales, Preventivos, Turísticos y Viales a la capacitación con el Ejército en tres Tlapa, Ciudad Altamirano y Petatlán, para certificarse como parte de la firma de un convenio del modelo policial Mando Único.
Mediante un boletín de prensa el martes, la Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de cuatro hombres que vestían uniforme de la AFI, por policías municipales en la colonia Jardín Azteca, durante un recorrido de seguridad. Y fueron asegurados dos taxis colectivos y tres armas largas, dos de AK-47 y una más tipo AR-15, así como teléfonos celulares y ropa con insignias de la Agencia Federal Investigadora (AFI).
Durante la inauguración, el fiscal regional,  David García Muñoz, sólo emitió un mensaje de minuto y medio donde informó que el curso de Derechos Humanos será impartido para los agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y peritos de la dependencia. (Carlos Moreno A.).

468 ad