Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran el Ayuntamiento, el Palacio de la Cultura y algunos comercios al paso de la marcha

El Ayuntamiento capitalino, el Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano y  algunos comercios del centro cerraron sus puertas por temor a algún incidente al paso de la multitudinaria marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con diversas organizaciones sociales.
El sábado durante el mitin de la CETEG en el Zócalo capitalino, los manifestantes arrojaron huevos al Palacio Municipal, y ayer el inmueble cerró sus puertas y los trabajadores fueron desalojados.
La fachada apenas había sido limpiada y ayer, en el aniversario luctuoso del caudillo del sur Emiliano Zapata, los manifestantes pintaron vivas con el nombre del héroe nacional.
Lo mismo ocurrió en el Palacio de la Cultura, que se encuentra a un lado del Ayuntamiento, mientras que los trabajadores desalojaron el inmueble por la parte trasera.
En el lugar no hubo efectivos de ninguna corporación policiaca, a pesar de que hay cientos de federales en Chilpancingo y se vieron cientos de estatales en el Palacio de Gobierno.
Algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ante el temor de la multitud que se avecinaba, decidieron cerrar sus puertas para prevenir algún incidente en sus puestos, aunque la mayoría de los comerciantes mantuvieron abiertos sus negocios e incluso salieron a ver y tomar fotografías de la gente.
En la marcha participaron integrantes del movimiento #Yosoy132, padres de familia, la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG).
Se vieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Preparatorias Populares, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), El Taller Desarrollo Comunitario (Tadeco) y el Movimiento Popular Guerrerense, entre otros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad