Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce AHETA que la recesión turística mundial se debe al clima de inseguridad

Salvador Serna

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que para el 2013 la llegada de turistas internacionales al puerto de Acapulco tendrá un incremento del 3 al 4 por ciento, en comparación con el año pasado.
Entrevistado al término de la ponencia Oportunidades de éxito profesional en las licenciaturas en contaduría, administración y empresas turísticas, realizada en la Universidad Americana de Acapulco, el vicepresidente de AHETA, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que “el año pasado fue de inestabilidad económica constante en México, y especialmente en el Pacífico mexicano donde se ubica Acapulco, debido al clima de inseguridad. Sin embargo, el turismo internacional logró mantener su rumbo en los destinos de sol y playa de México. Para nuestro puerto, el crecimiento en llegada de turismo internacional será del 3 al 4 por ciento”, vaticinó.
Durante su charla con aspirantes a cursar las licenciaturas en Administración, Contabilidad y Turismo, el empresario les dijo que “es importante mantenerse actualizados y mantener un vínculo de la profesión a escoger con la media social. Esta tendencia digital bien administrada en las redes sociales, les llevará a ganar más dinero”.
Agregó que en México, de acuerdo con los últimos datos de la Sectur, “hay una recesión turística”, sin embargo, “el sector ha demostrado su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y, aunque a un ritmo ligeramente más modesto, se espera una expansión en este año”, aseguró el hotelero.
Salmerón Manzanares reconoció que la recesión se debe al clima de inseguridad que permea en todo el país, siendo necesario que el turismo se revolucione “y se convierta en un pilar al que el gobierno de Guerrero y de México, deberían apoyar, en tanto, que forma parte de la solución para estimular el crecimiento económico y se coadyuve a asegurar la paz social que todos anhelamos”.

468 ad