Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a una familia en la Bonfil tras vivir 20 años en una vivienda

Una familia fue desalojada de una casa que ocupó durante 20 años en la colonia Bonfil, luego de que un juez acreditara la propiedad a otra persona, quedando en la calle los 10 ocupantes entre ellos una señora de la tercera edad que se encuentra en cama.
La afectada Marina Cruz Palma responsabilizó del hecho al ex comisario ejidal Sergio Mejía, quien avaló compra-ventas ficticias de terrenos y viviendas en el ejido de Alfredo B. Bonfil.
Pasadas las 12 del día llegaron a la vivienda ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa policías municipales que acompañaron a los enviados del juzgado tercero penal con la orden de desalojo en contra de la señora Marina Cruz Palma, luego de perder el juicio contra quien se dice propietario de la casa, Luis Jesús Ríos González.
Los policías fueron los que empezaron a sacar las pertenencias de la demandada a la calle, incluso apresuraron a los ocupantes de la casa, entre ellas la madre de Marina quien se encuentra en cama y a quien de manera provisional en la banqueta entre postes amarraron una sabana para cubrirla del sol.
Marina Cruz expuso que lleva 20 años viviendo en la casa de donde la desalojaron, que la cuidaba para Ignacio Contreras propietario de la misma, sin embargo, el dueño falleció en los noventas cuando ellos ya vivían en la casa.
Marina Cruz responsabilizó al ex comisario Sergio Mejía del desalojo porque él vendió propiedades del ejido que ya tienen dueño y se han dado irregularidades con las propiedades en la Alfredo V. Bonfil. En la vivienda que fue completamente destruida por una maquina vivían diez personas, Ma-rina Cruz, su esposo, sus hijos, nueras y su madre, además de nietos.
En 2009 fue demandada por Luis Jesús Ríos González e incluso fue detenida, recuerda la afectada, quien negó que en algún momento hayan negociado con ella para dejar la casa, como lo argumentó quien se presenta como propietario.
Por su parte, Luis Jesús Ríos expuso que la vivienda le fue cedida por el anterior dueño por una deuda que tenían con él y que no pudieron liquidar, que dicha cesión de derechos se hizo en la comisaría ejidal de manera legal, por ello decidió demandar por despojo y recuperar la propiedad.
Ríos González dijo que Marina Cruz no acreditó en el juzgado la propiedad como ella lo argumentó, que no llevó ningún documento que indicara que era la propietaria “ni recibo de luz o de agua”, por ello fue que la resolución salió a favor del demandante quien ofreció a la desalojada ayudarla para que pudiera conseguir un lugar donde vivir. (Mariana Labastida).

468 ad