Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen agua colonos de Chilpancingo en la audiencia; llevan 3 meses sin servicio, denuncian

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Habitantes de cuatro colonias de Chilpancingo se manifestaron, en diferentes momentos, en la audiencia pública del Ayuntamiento capitalino para exigirle agua al alcalde, pues hay algunos que llevan más de tres meses sin el líquido.
Ayer se sumó a las exigencias de los ciudadanos, la de estudiantes de una secundarias pública y del Cbtis que pidieron la construcción de una cancha multidisciplinaria y la reforestación de áreas verdes, respectivamente.
La audiencia pública inició alrededor de las ocho y media de la mañana, y desde las primeras horas llegaron ciudadanos de diferentes colonias para pedir que se les suministrara agua potable en sus casas, porque hay casos en los que las familias llevan tres meses sin recibir el líquido.
El alcalde, Mario Moreno Arcos, llegó a las diez cuarenta de la mañana, antes sus dos síndicos se habían encargado de atender a los manifestantes que llegaron al lugar.
La señora Rosa Cuevas López denunció que desde hace un mes en la colonia Omiltemi carecen del suministro del agua potable y se quejó de que el fontanero del lugar abre las llaves para llenar pipas del gobierno que traían logotipos de Guerrero Cumple.
Añadió que a ellos los han dejado sin agua y que a las dependencias que integran el Palacio de Gobierno se les ha dotado de agua, por ello ya no permiten que llenen las pipas, “dicen que no hay agua pero en Omiltemi el agua se está tirando, cómo es posible que se esté derramando, cómo es posible que no tengamos y que sólo el centro sí tenga”, recriminó.
Denunció que no les llega el agua pero que los recibos están constantes, y si no pagan el recibo les cobran recargos.
Los inconformes amenazaron con bloquear carreteras y avenidas si no les dan pronta solución.
La misma inconformidad traían habitantes de las colonias de Villa Hermosa, de la colonia del PRD y del fraccionamiento SUSPEG.
Otra exigencia fue de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 135, que pidieron al presidente que le ayude a la reforestación de un área de la escuela, puesto que es un proyecto que está implementando la institución.
Además alumnos, padres de familia y maestros solicitaron una cancha de usos múltiples en la Telesecundaria Cuauhtémoc de la colonia Francisco Javier Mina, pues se quejaron de que ya pasaron varias administraciones y no se los han construido.
La escuela cuenta con 60 alumnos de un solo turno, “la cancha es necesaria porque ahí podrán desarrollar sus actividades, como educación física las clausuras entre otras actividades”, dijo un padre de familia.

468 ad