Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Violencia y el desabasto de agua, mayores problemas de la capital, reconoce el alcalde

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que la capital sufre de dos problemas que son la falta de agua potable y la inseguridad y dijo que ambos los podrá resolver sólo con la intervención del gobierno del estado y de la federación.
En ese sentido, insistió en que la solución a la inseguridad está en el Mando Único.
En entrevista durante la audiencia pública, el priista reconoció los problemas de inseguridad pero atajó con que el tema es a nivel estatal e incluso a nivel nacional, por lo que dijo que el municipio no está exento de esa problemática.
Adelantó que tendrá una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y dijo que “seguramente estaremos abordando cómo podemos atender de mejor manera la seguridad en Chilpancingo”, para ello llevará una propuesta al gobernador.
Insistió, como en otras ocasiones, en que la solución para resolver el problema de la inseguridad en la capital es la coordinación de los tres niveles de gobierno, “nosotros aquí lo que habremos de buscar es la coordinación entre los tres niveles de gobierno y por supuesto, en el caso de Chilpancingo estamos con toda la disposición para que logremos una coordinación adecuada, lo voy hacer con el estado, si es a través del Mando Único, que es algo que se ha estado planteando, por supuesto vamos a ir con el Mando Único, en la búsqueda de soluciones a la problemática que tenemos o que podamos estar enfrentando en Chilpancingo”.
De las cinco personas que se encontraron ejecutadas y con un narcomensaje la mañana del miércoles, Mario Moreno negó que uno de ellos haya sido trabajador del Ayuntamiento.

468 ad