Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan cetegistas un centro de acopio de víveres en el Zócalo de Atoyac

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del municipio de Atoyac, instalaron un centro de acopio de víveres en el Zócalo de Atoyac. También buscan recabar dinero con la venta ropa usada, que será para capitalizar el movimiento de los profesores en Chilpancingo.
Así lo dio a conocer el coordinador de la CETEG en Atoyac, Gilberto Martínez Jacinto, quien dijo que el plan de acción es apoyar el campamento que tienen los docentes en la capital del estado, “como una de las actividades que se ha hecho para recaudar vivieres, y económicamente andamos un poquito mal, también se instaló un puesto de venta de ropa usada que tienen unas compañeras para recaudar fondos para los compañeros”.
Dijo que la marcha del miércoles en Chilpancingo fue histórica y exitosa; se contó con el apoyo de padres de familia, organizaciones sociales y sociedad en general.
Señaló que confían en que haya flexibilidad del gobierno ante una demanda social generalizada y puedan sentarse a dialogar, “ante una demanda generalizada no nos podemos hacer los ciegos, se supone que hoy –jueves– se siente a dialogar el estado y a la par se hacen acciones en todas la regiones, nosotros haremos retenes informativos sobre la situación y pedir el apoyo de la sociedad que se sumen al movimiento”.
Martínez Jacinto adelantó que el viernes tienen programada una reunión con organizaciones sociales para definir un plan de acción. Agregó que el movimiento no ha parado aun cuando reconoció que no se han suspendido las clases al cien por ciento en el municipio de Atoyac.
Citó que “en algunos planteles, estamos tratando en algunos casos, que algunos compañeros van unos dos días, se regresan y reincorporan al movimiento y va otro grupo, se van rolando, pero el movimiento no se ha parado y se tiene previsto un paro nacional”, concluyó. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad