Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crea el Movimiento Popular de Guerrero una asamblea dirigente de 57 integrantes

Todas las decisiones y acciones que el Movimiento Popular de Guerrero realice surgirán de una asamblea de 57 integrantes, de los cuales 15 son representantes de las organizaciones que se sumaron al movimiento magisterial.
Hasta el martes pasado, la asamblea de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) era de 42 integrantes, pero a partir del miércoles se incluyeron 15 representantes de las organizaciones sociales que se sumaron al movimiento, constituyendo así el Movimiento Popular de Guerrero.
Los integrantes de la asamblea son también la comisión negociadora que encabeza las mesas de trabajo con el Congreso local, y es el grupo que tomará las decisiones sobre cómo se conducirá  y las acciones del movimiento.
En el grupo dirigente está la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El dirigente estatal de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que el objetivo inmediato y único que acordaron ayer fue la solución a las demandas magisteriales, y después se realizará un balance de los logros como movimiento para definir las siguientes acciones.
Al movimiento se sumó ayer de manera formal la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), el Movimiento Social de Izquierdas (MSI) y YoSoy132, entre otras agrupaciones.
El dirigente de la CETEG en la región centro, Minervino Morán Hernández, comentó que otro de los acuerdos fue que el movimiento no fuera sólo coyuntural y se convirtiera en un frente de defensa de las demandas sociales.
Por eso se definió como una prioridad la “defensa de la educación”, y concluido el movimiento de la CETEG, participarán en el “cuidado” de las reformas que se han anunciado por el gobierno federal, como la energética, en la que se plantea la privatización de Pemex,  y la hacendaria donde se pretende un incremento a los impuestos, dijo.
El propósito es que no afecten la soberanía y el bienestar de los mexicanos, precisó Morán Hernández.
Pero el Movimiento Popular de Guerrero participará también en las demandas de cada una de las organizaciones que la integran, señaló. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo.

468 ad