Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vence Monarcas 1-0 a Gallos Blancos y los empuja al abismo

Staff / Agencia Reforma

 

Morelia

 

Los Gallos Blancos están más cerca del descenso, al caer anoche 1-0 con Monarcas Morelia.

La vida del conjunto queretano ahora sí ya no está en sus manos y en cuestión de horas la permanencia en Primera División podría extinguirse si los rivales en la parte baja de la Tabla de Cocientes suman lo necesario para su salvación.

El equipo emplumado perdió 3 puntos más y el tiempo se le agota. No pudo hacer lo indispensable para vencer a Morelia y se quedó en la cuenta de 98 unidades en los últimos 3 años de competencia, lejos de un probable escape.

Al minuto 74, Antonio Gallardo pudo cambiar la historia en un remate con la cabeza que salvó Federico Vilar a una mano. El portero argentino evitó la caída de su marco y con ello también le provocó la sonrisa a Atlante, Puebla, Atlas y San Luis.

Y 3 minutos después, el chileno Héctor Mancilla completó la obra al ponerle dinamita a un tiro libre que congeló al portero de Gallos, Sergio García y saludó a las redes. El gol que mató a Querétaro.

Porque la reacción fue inmediata pero no efectiva. Wilberto Cosme encontró una para la visita casi a los 60 segundos de la anotación, y en la línea salvó el volante de Morelia, Christian Valdez.

Gallos tardó en meterse al partido, en gran medida por la intensidad con la cual inició Monarcas, con ataques por ambos costados ya fuera con Joao Rojas o José María Cárdenas, y los intentos en el área de Mancilla y Carlos Ochoa.

El arquero García fue vital para mantener el aliento en el Querétaro. En la primera mitad sacó un tiro de Jefferson Montero y en el complemento también evitó la caída de su marco en los intentos de Ochoa y Rojas.

Ochoa desperdició una jugada a portería abierta al 51’, y dejó su sitio minutos después para Sergio Santana.

A Gallos lo atrapó la ansiedad en las postrimerías del partido. Se apegó a su libreto de todo el juego, la insistencia por derecha con Luiz de Souza Apodí, pero no llegó el pase exacto al área.

Morelia se acerca a la clasificación y Gallos vivirá el fin de semana del inminente adiós.

Sanntos vence 2-1 a Toluca

 

Con los Santos se hizo justicia divina.

A pesar de que no les marcaron un par de claros penales cometidos por Édgar Dueñas y que habrían ameritado 2 amonestaciones, los Guerreros derrotaron 2-1 al Toluca.

El resultado le permitió a los laguneros escalar provisionalmente al tercer sitio con 26 puntos, en espera de lo que haga América, mientras que los Diablos se estancaron en 18 unidades.

El esquema visitante fue bastante precavido y aun así estuvo cerca de llevarse el premio mayor ante un equipo que inició sin los habituales delanteros Carlos Darwin y Hérculez Gómez, en el afán de reservarlos para la Final de la “Concachampions” contra Monterrey.

Lucas Silva puso arriba a la visita, hizo una gran combinación con Wilson Tiago antes de fusilar a Oswaldo Sánchez a primer poste debido a que el guardameta no hizo bien su recorrido. El propio brasileño estuvo cerca del segundo en un remate de cabeza, pero el portero realizó una excelente estirada para que desviar el balón hacia su poste.

Fue entonces cuando el silbante pasó por alto una falta de Dueñas sobre Gerardo Lugo en el área y después otra del mismo zaguero sobre Oribe Peralta.

Santos modificó su esquema con los ingresos de Darwin, Rodolfo Salinas y Gómez, inyectándole frescura al ataque.

Al 65’ cayó el empate por conducto de César Ibáñez, tras una combinación entre Darwin y Mario Cárdenas.

Sólo que la jugada que valió el boleto fue el largo trazo de Juan Pablo Rodríguez en la primera mitad de la cancha en dirección a Oribe Peralta, quien mató el balón con el pecho y dribló a Alfredo Talavera, antes de marcar el tanto definitivo.

468 ad