Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a cuatro varones, en diferentes hechos, en Atoyac

Ayer fueron asesinadas, en diferentes hechos, cuatro personas en dos dobles homicidios y en ambos casos eran padre e hijo, en la sierra de Coyuca de Benítez.

El primer doble homicidio fue en una brecha del camino de El Camarón, en donde asesinaron a Hilario Vázquez Gonzales de 64 años y a su hijo Alejandro Vázquez Medina de 38 años.

Los hechos fueron a las 6:30 de la tarde del jueves, cuando padre e hijo caminaba rumbo a la comunidad de Tepetixtla, de donde eran originarios.

Las víctimas fueron baleadas, pero no se informó del calibre de las armas con que les dispararon. El padre tenía disparos en la espalda y el hijo dos impactos en el rostro.

Los cuerpos fueron levantados por sus familiares y llevados a la comunidad de Tepetixtla.

En otros hechos fueron asesinados, en esa misma zona, con arma de grueso calibre Fernando Hernández Gómez, de 44 años y su hijo Carlos Hernández Margarito de 27años, originarios de Tepetixtla.

Los hechos, según fuentes policiacas, fueron a la una de la tarde sobre la carretera Coyuca- Tepetixtla.

Los agraviados viajaban en un vehículo marca Nissan rojo, en la que se desplazaban a la comunidad de Tepetixtla, en los alrededores de la comunidad Las Pulgas. Ahí fueron  interceptados por  hombres armados que portaban rifles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo.

Ambos fueron llevados a la orilla de la  carretera. Ahí les dispararon, el padre presentaba dos disparos, uno  en la pierna  y otro en el tórax, el hijo tenía un tiro en la pierna, otro en el abdomen y un rozón en la cabeza, éste aparentemente por arma blanca.

El vehículo en que los transportaron fue incinerado.

Al lugar acudió el comisario de Las Pulgas para levantar los cuerpos, se encontraron decenas de cascajos percutidos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad