Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crean maestros y organizaciones sociales de Atoyac un Frente Común contra la reforma educativa

El coordinador de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Gilberto Martínez Jacinto, anunció que dejaron de ser un movimiento magisterial en Atoyac y se convierten en un Frente Común con apoyo de organizaciones sociales del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Coalición de Ejidos en la que participaron la Organización Campesina de la Sierra del Sur representado por Norma Mesino, Coalición de Ejido Zohelio Jaimes Chávez, Antonio Oropeza Benítez por los Comerciantes Establecidos de Atoyac y Cesáreo Reyes Guzmán, presidente en Atoyac de Movimiento de Regeneración Nacional, que se adhirieron a respaldar el movimiento en defensa de la educación.

Explicó que se integran en un frente Común en Atoyac en respaldo al Movimiento Popular Guerrerense que emprende acciones en defensa de la educación en la capital del estado.

Martínez Jacinto dijo que “sobre eso estamos conversando, haciendo cumplimiento del mandato que hay a nivel estatal con respecto al Movimiento Popular Guerrerense, de establecer todos los contactos necesarios con las organizaciones sociales con el frente común en defensa del Artículo 3 en defensa de la educación pública, estamos sosteniendo las pláticas como lo anunciamos en días anteriores, estamos en la conformación de un frente común en Atoyac adherido al Movimiento Popular Guerrerense estamos haciendo la invitación a las demás organizaciones”.

Agregó que han tenido buena respuesta de la ciudadanía en el acopio de viveros por lo que seguirán el fin de semana con el centro de acopio de víveres en el zócalo de la ciudad, para enviarlos al campamento de Chilpancingo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad