Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya son dos las demandas de tiendas de autoservicio contra los maestros, informa la Coparmex-Chilpancingo

Anarsis Pacheco Polito

 

Chilpancingo

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, dio a conocer que ya son dos las demandas contra quien resulte responsable por el cierre de las tiendas de autoservicio.

Dijo que los empresarios de dichas tiendas están inconformes por los bloqueos que realizan los maestros en los comercios, y que las pérdidas son de 30 millones de pesos.

Desde las ocho de la mañana, contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) tomaron ayer tiendas de autoservicio y departamentales de esta capital, como muestra de presión al Congreso local para que apruebe las reformas a la Ley Estatal de Educación.

Algunos de los integrantes de MPG dijeron que el bloqueo se hizo en protesta por la campaña mediática emprendida por empresarios en contra del movimiento magisterial.

Meléndez Cortés dijo que “es su lucha y la cual respetamos, pero ya afectando los derechos a terceros esto ya cae en algún descontento de la sociedad en donde se perjudica el libre tránsito”.

Hizo un llamado a la paz social tanto a los maestros como a todos los actores que se ven inmiscuidos en el conflicto.

Reveló que en este segundo bloqueo que realizaron los maestros, varios empresarios le hablaron, pero uno de ellos le dijo que tiene una demanda, aunque pidió discreción sobre el hecho.

Por ello exhortó a los profesores que “por favor de la manera más educada respeten a la sociedad y a la comunidad de Chilpancingo y de Guerrero, porque esto no beneficia a nadie”.

Recordó que una tienda comercial ya había interpuesto una demanda en contra de los maestros cuando bloquearon la primera vez, y ahora hay otra demanda.

En cuanto a las pérdidas, dijo que son de 30 millones, “como siempre lo he dicho”, lo que pone en riesgo la capacidad de pago de muchas empresas y la capacidad de empleo que están realizando normalmente en la entidad.

El Movimiento Popular cerró más de diez tiendas y negocios, entre ellas Walmart, Sams, Soriana, Aurrerá, Liverpool y Vips, y todas las del complejo de galerías Chilpancingo, las cuales se mantuvieron cerradas por ocho horas.

468 ad