Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin valor lo que diga Aguirre, pues “un día dice una cosa y al otro dice otra”: CETEG

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Ante los señalamientos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que no lo van a poner de rodillas ni a someter con actitudes amenazantes, el integrante de la comisión de formación política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), René Fuentes Acevedo, dijo ayer que lo que diga el gobernador en adelante carece de valor y de sentido, pues “un día dice una cosa y al otro dice otra”.

Asimismo, dijo que carece de cordura su aseveración de que en la marcha del 10 de abril vinieron contingentes de otros estados y que obligaron a los padres de familia a participar en la movilización.

Entrevistado durante el bloqueo a la tienda departamental Liverpool, Fuentes Acevedo respondió que quien mantiene una actitud irracional e intransigente es el gobernador y no el magisterio y los normalistas, que cuentan con el respaldo popular.

Lo anterior en referencia a las declaraciones que hizo Aguirre Rivero el jueves pasado en contra del movimiento.

“Ya no vamos a hacerle caso a este señor, siempre ha estado jugando con la información. Miente a cada rato, con nosotros trata una cosa y al rato él se dice el loco y no resuelve, nos lleva de un lado para otro, jugando con sus mañas”, manifestó.

Cuando estaban a punto de ser desalojados por más de 500 policías estatales antimotines, Fuentes Acevedo dijo que por el trato que está dando al movimiento magisterial y normalista, “nosotros vemos que no le interesa realmente la educación, si le interesara ya estuviera dando respuestas favorables”.

Explicó que, por ejemplo, el movimiento está demandando que se aplique el 8 por ciento del Producto Interno Bruto del estado para que realmente mejore la calidad de la educación, pues dijo que en la región Montaña carecen de infraestructura, “hay alumnos que están recibiendo clases bajo algunas ramadas y en muebles improvisados que los mismos padres de familia han elaborado y él (el gobernador), en vez de dar solución y atender las demandas no lo ha hecho”.

Por eso dijo que para el movimiento, que ahora ya es popular, lo que declare el gobernador carece de valor y de sentido, “y ya no vamos a creer en él hasta que nos resuelva de manera efectiva lo que le estamos planteando, que son cuestiones para evitar que en las escuelas se sigan pidiendo cuotas a los padres de familia”.

Por lo pronto le pidió al gobernador “que no ande declarando cosas que no son, que no se haga el loco, pues nosotros no trajimos gente ni de Michoacán ni de Oaxaca”.

Aseguró que todos los que marcharon el 10 de abril en esta capital en su mayoría fueron padres de familia que están organizados para exigir que las demandas educativas sean atendidas de manera inmediata.

468 ad