Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a cinco hombres en la zona conurbada del puerto; hallan a una mujer en estado putrefacto

Redacción

 

Cuatro hombres fueron asesinadas a balazos en distintas colonias, y el cuerpo de una mujer fue hallado en estado de descomposición en otro día de violencia en el puerto.

Asimismo una persecución y una balacera poco después de la media noche de ayer generó una intensa movilización de Policías Federales y efectivos del Ejército, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y el Crucero del Cayaco, donde fue hallada una camioneta con impactos de bala y sus tripulantes fueron levantados por hombres armados, de acuerdo con fuentes policiacas.

 

Ejecutan a un joven en un bar de Las Cruces

 

El primer asesinato ocurrió poco después de la media noche, cuando fue reportado el cuerpo de un joven atacado en el bar Chidas Bar, ubicado en la colonia Las Cruces sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los agentes policiacos acudieron al lugar y en la entrada del baño entre una hielera y una silla blanca de plástico, encontraron a un joven, que le decían El Gordo, de unos 20 años, tirado boca abajo en la entrada con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima lo identificaban comerciantes y clientes del lugar como un ladrón de la zona y que hombres armados llegaron al bar e ingresaron buscándolo, por lo que el joven buscó refugiarse y corrió al baño pero le dispararon en la espalda.

El occiso vestía un short con estampado en colores blancos y negros y una playera beige.  Por el crimen se dio apertura a la averiguación previa TAB/REN/01/0251/2013.

 

Asesinan a balazos a un bolillero en su casa en la Zapata; otro en la calle 14

 

Una hora después, a la 1 de la mañana, fue reportado otro asesinato en contra de un bolillero, en su casa, en la colonia Emiliano Zapata.

Al acudir los agentes policiacos, encontraron el cuerpo de Antonio Jiménez Romero de 22 años de oficio bolillero, asesinado a balazos. El cuerpo fue hallado en su casa en uno de los cuartos, tirado boca abajo, debajo de una base de metal, de una cama individual.

De acuerdo con el parte policiaco, la víctima era perseguido por un hombre armado, por lo que trató de refugiarse en su casa ubicada sobre la calle 6 de la colonia mencionada pero el agresor disparó en su contra en el mismo lugar donde se encontraba el padre de Jiménez Romero.

En el cuarto fueron encontrados ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Además, un joven, llamado Marco Antonio Morales, de 18 años, fue ejecutado a balazos sobre la calle 14 frente a una talachería.

El crimen fue reportado poco después de las 9 de la noche, lo que generó movilización policiaca.

Los agentes policiacos encontraron el cuerpo de un joven tirado boca abajo sobre el pavimento con impactos de bala en la cabeza y vestía un short a colores con una playera azul.

 

Atacan a un joven en un

autolavado

 

A las 8 de la mañana hubo un tercer asesinato en contra de un trabajador de un autolavado ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México en el kilómetro 22.

Este crimen ocurrió cuando el autolavado de Justin estaba cerrado, el cual es al aire libre y solo tiene cuatro columnas, dos ellas pintadas de naranja, que sostiene una lámina de asbesto y un letrero amarillo que dice “Auto lavado”, ahí acudieron hombres armados y dispararon en su contra.

De acuerdo con fuentes policiacas, el dueño que vive en el mismo terreno del autolavado pero atrás, Tomás González informó que ayer había sido el segundo día de trabajo de la víctima que fue identificada como Carlos Román de 18 años.

El occiso quedó tirado boca abajo, con impactos de bala en la cabeza y atrás de él había un viejo escritorio verde. Vestía un pans azul con líneas blancas y una playera café con sandalias de plástico transparentes.

El cuerpo de Carlos fue levantado por los familiares que acudieron al negocio al ser informados del crimen y se lo llevaron a su casa que esta en el poblado del kilómetro 22.

Tras las indagatorias que hicieron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el agente del Ministerio Público (MP), fueron hallados cinco casquillos percutidos calibre .38 súper.

 

Asesinan a un hombre al salir del penal de Las Cruces

 

Poco antes de las 4 de la tarde fue reportado un joven ejecutado a balazos en la colonia Libertadores.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima quien fue identificada como Leonardo Sergio Bernal Pérez de 24 años, había salido del penal de Las Cruces, después ser liberado tras cumplir una condena de unos tres años aproximadamente.

En el estacionamiento del penal, la víctima abordo un Sedán blanco, con otro joven, para dirigirse a su casa con su familia, cuando fue interceptado por hombres que viajaban en otro vehículo rojo, según testigos y lo bajaron del carro y les dispararon.

Los agresores se llevaron al conductor del carro sedán a bordo del mismo vehículo con rumbo desconocido.

El cuerpo de Bernal Pérez recibió impactos de bala calibre .38 súper en la cabeza y quedó tirado boca abajo sobre el pavimento y a la orilla de un angosto camellón sobre la avenida Luz y Fuerza casi esquina con calle del Pozo.

Al lugar acudió su esposa y hermana quienes identificaron a la víctima, mientras la zona fue acordonada por policías municipales, tras ser llevadas las diligencias correspondientes por el perito de la PGJE y agente del MP.

 

Hallan una mujer en estado de putrefacción en la Frontera

 

Dos horas y media después, un cuerpo en estado de descomposición fue hallado en un camino de terracería y hierba seca, frente a una huerta de la zona, a unos 30 metros de la carretera.

Sobre el camino de terracería que conduce de la colonia La Frontera a La Testaruda cerca de la colonia Renacimiento, acudieron policías ministeriales, quienes hallaron el cuerpo de una mujer que vestía una playera y una bermuda café, tirada sobre la hierba seca.

En el pastizal peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que tenía en su brazo izquierdo pulseras de pedrería y que se supo que el cuerpo era de una mujer, por la ropa y complexión de la víctima. A unos metros del cadáver, fueron halladas unas sandalias rosas, un gorro del mismo color.

En el lugar hallado un casquillo percutido calibre nueve milímetros, por lo que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Hay una balacera en el bulevar Lázaro Cárdenas

 

Poco antes de la 1 de la mañana, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego entre el bulevar Lázaro Cárdenas y el Crucero del Cayaco y de acuerdo con las primeras versiones policiacas, hombres armados que se encontraron sobre la mencionada vía, se comenzaron a disparar.

Después los hombres armados comenzaron una persecución sobre la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional con dirección a San Marcos.  Tras el reporte de las detonaciones acudieron efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, quienes realizaron recorridos por la carretera y colonias aledañas.

Pero en la entrada a la colonia El Paraíso Escondido, cerca de las oficinas de una empresa refresquera, sobre un camino de terracería fue hallada una camioneta Jeep Patriot blanca, con placas de circulación HFM-7449, que presentó impactos de bala y los vidrios rotos, la cual estaba sin conductores mismos que no fueron hallados por la zona.

 

Reportan un baleado y un apuñalado en la Progreso

 

A las 11 de la noche se reportó un hombre baleado en la colonia Progreso en la avenida Niños Héroes esquina con Baja California frente a la gasolinera. Además, un hombre fue apuñalado en la avenida Bernal Díaz del Castillo.

468 ad